Mediador de juicios orales del DF impartirá conferencia en Chihuahua

Por:
2013-08-19

El Congreso del Estado extendió la invitación a Othon Pérez Fernández del Castillo a impartir una conferencia de la Cultura de la Paz y la No violencia, el se desempeña como Mediador número uno registrado en el Distrito Federal por el Tribunal Superior de Justicia de esa entidad.

Auxiliar importante

 

En el Congreso en estos momentos se maneja el tema de los juicios orales en materia Civil y Familiar, se le solicitó que en su conferencia integrara el como le hace un mediador para evitar llegar a un juicio, ya que la figura de los mediadores es reconocida en algunos lugares del país.

 

Pérez Fernández del Castillo se especializa en la mediación notarial, es por eso que su experiencia lo ha catalogado como el principal en esa materia en la capital del país, es por eso que el 20 de agosto en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia de la ciudad estará presente para impartir esta conferencia en punto de las 6 de la tarde.

 

Elemento importante

 

La mediación será un elemento determinante en la implementación de los juicios orales en lo civil y familiar, así lo expresó Gerardo Hernández Ibarra, presidente del Congreso del Estado, en donde por cada juez se asignará 3 mediadores, por lo cual es importante aprender de las personas con más experiencia en la materia.

 

Estudiantes de derecho, jueces, magistrados son los invitados a la conferencia del mediador Othon Pérez, aunque también esta invitado el público en general, ya que la mediación se considera elemental al momento que se implementen los juicios orales civil y familiares, tema que esta aun analizándose por parte del Congreso de Estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook