Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia. Lunes, 22 de diciembre del 2014 A Dios sea la gloria.

Inauguran Duarte y Garfio par de centros de rehabilitación

 

Buscan rehabilitar 40 centros comunitarios

 

Profesionaliza Secretaría de Salud a personal de centros de rehabilitación

 

Preocupan abusos físicos y sexuales en clínicas de rehabilitación

 

Al 50% programa de rehabilitación de luminarias

 

Organiza la SS primer torneo de futbol de Centros de Rehabilitación

 

Local

Tiene el estado más centros de rehabilitación reconocidos

2013-08-19 - Redacción

El estado de Chihuahua se encuentra dentro de las tres entidades federativas con más centros de rehabilitación en modalidad residencial reconocidos y avalados por la Secretaría de Salud federal, según informó la directora de la Oficina Nacional de Control de Consumo de Alcohol y Drogas Ilícitas del Conadic-Cenadic, María José Martínez Ruiz.


 

En un evento con Consejeros en Adicciones, la funcionaria destacó el trabajo de la Coordinadora Estatal Contra las Adicciones (CECA) que encabeza el Sr. Antonio Trespalacios Guerrero, ya que ha logrado posicionar a Chihuahua junto con Jalisco y Baja California como los tres estados con más establecimientos reconocidos con apego a la norma oficial mexicana 028.

Por su parte el responsable de Vinculación en Adicciones de la CECA, Edgar Lozano Becerra comentó que actualmente existen 40 centros que se encuentran registrados en el directorio nacional con acreditación por parte de Cenadic, de los cuales 18 se ubican en la capital, 18 en Cd. Juárez y 4 en los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Agregó que con este reconocimiento los centros de rehabilitación tienen acceso a recursos federales, lo que se traduce en un mayor número de becas para aquellas personas que necesitan de un tratamiento. Este beneficio se extiende también a las personas que son tratadas en un centro de rehabilitación residencia y a sus familias.

Cabe resaltar que la Coordinadora Estatal Contra las Adicciones en coordinación con Cenadic, realiza evaluaciones permanentes a los establecimientos que tienen registro pero que aún no cuentan con el reconocimiento oficial.

De igual forma se trabaja en la capacitación y profesionalización de los Centros de reahbilitación que no cuentan con esta distinción federal para que en breve la obtengan.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacitan a los encargados de centros de rehabilitación

Chihuahua. La Coordinadora de Atención a las Adicciones de la Secretaría de Salud trabajará en co...

Capacitan a personal de centros de rehabilitación: SS

Chihuahua. La Secretaría de Salud a través de la Coordinadora de Atención a las Adicciones en c...

Capacita Seguro Popular a encargados de 70 Centros de Rehabilitación

En coordinación con el DIF Estatal, personal del Seguro Popular en Chihuahua ofreció una capacit...