Últimas editoriales

Carlos Jaramillo Vela

La columna

Carlos Slim: una filosofía justa y razonable. Reducción de comisiones bancarias: acierto de MORENA, a cierto costo.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Morena: actual referente de la alianzaentre partidos. Empresarios ante el arribo de AMLO: entre la incertidumbre y las expectativas.



Manuel Narváez

Detengan a esos usureros

Hace algunos años, durante una visita al oftalmólogo, un agradable veterano médico, mientras charlábamos en lo que hacía el diagnóstico de mi visión, me compartió la siguiente anécdota, “un viejo amigo acudió a un funeral en alguna ciudad Suiza; en la lápida colocada sobre la tumba del difunto, se leía lo siguiente: ´Aquí yacen los restos de un excelente ciudadano, amante de su familia, generoso con el prójimo y fundador del banco más exitoso de la región central de Europa´. DEP”.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La cancelación del NAIM: Imprudente decisión.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La caravana migrante: problema político, jurídico, económico y social. El alza al impuesto predial: la irritación frente a la insensibilidad.



Luis Villegas Montes

HOPLESLI DIVOIDED’UYÚ (1.ª DE 3 PARTES).

Hace ocho años, escribí unas líneas tituladas: “HOPELESSLY DEVOTED TO YOU”; el segundo párrafo comenzaba diciendo: “me imagino que habrá un montón de gente para quien el título de la canción que encabeza estos párrafos no signifique nada. Para mí tampoco; o al menos así fue hasta hace dos o tres días”.



Manuel Narváez

México en camino a convertirse en un país Happy.

Muy animada se encuentra la corriente que impulsa la despenalización del cultivo y comercialización de la Cannabis indica, mejor conocida como “marihuana” o “mariguana”, para fines recreativos. El uso medicinal para la CDMX ya fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia, el año pasado.



Sergio Armando Castillo

El reto de la credibilidad en MORENA

Para nadie es un secreto, o novedad, que la palabra credibilidad y la de certeza ciudadana en la política y en los políticos, en los tiempos que vivimos, es un bien que vale mucho.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Reconocimiento del INAI al PRI: una de cal por las de arena. Cruz Pérez Cuéllar: enfilado hacia al 2021. Marco Quezada: también en el camino de la sucesión.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Nuevo salario mínimo: un cambio inédito en la historia mexicana. La mayoría legislativa de MORENA: frente al imperativo de la disciplina. Corral: otra vez frente a la oposición del magisterio.



Sergio Armando Castillo

¿Y la verdad histórica del “Aeroshow”?

Este próximo 4 de octubre, Francisco Velázquez Samaniego, “panchito”, saldrá de la cárcel, tras haber cumplido 5 años de condena por el trágico suceso del espectáculo conocido como “Aeroshow”, en el que murieron 9 personas, en lo que el único sentenciado fue él, como chofer de la “Troka monstruo”.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Junta Local de Conciliación y Arbitraje: Afrenta a la justicia y la constitucionalidad.



Luis Villegas Montes

LA CARGA DE LA YEGUA O DE MI ESPÍRITU ECOLÓGICO (1.ª DE DOS PARTES).

Entre mis conocidos, para no tener que admitir que soy un burro, me gusta decir que soy un hombre de ideas firmes. Aseveración que, por donde se vea, tiene sus asegunes.



Manuel Narváez

La oscuridad se enseñorea en Chihuahua

La artera ejecución de un joven empresario en Hidalgo del Parral estremece a toda la población del estado, consterna al gremio empresarial y escava una palada más a la tumba política del gobernador.



Luis Villegas Montes

MAI‘NGLICH COURSE.

Me han dicho que este asunto del doctorado pasaba por esta tortura y les habría respondido que no, que muchas gracias pero no.



Manuel Narváez

MORENA, ¿otra estafa maestra?.

Quisiera encontrar las palabras adecuadas para definir la tomadura de pelo al pueblo de México por parte del poder ejecutivo que todavía no protesta el cargo, pero no las encontré en el lenguaje urbano mexicano, así que solo me referiré a ellos como los huérfanos del cambio verdadero.



Sergio Armando Castillo

CRUZ, COMO EL “AVE FÉNIX” POR EL 2021

Apenas hace escasos dos años, muy pocos apostaban por él en la política estatal. Había dado el cambiazo tiempo atrás, dejando las siglas del Partido Acción Nacional, partido al que dirigió en su momento.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La austeridad lopezobradorista: un necesario y buen comienzo. Los cambios en el gabinete corralista: el costo de los compromisos.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Vialidad y Tránsito: desdén, ilegalidad e insensibilidad inaceptables. Seguridad pública: asignatura pendiente para el Gobierno Estatal.



Manuel Narváez

Corral pierde a la coneja, y a Chihuahua

No te aferres, ya no te aferres, a un imposible, ya no te hagas, ni nos hagas más más daño. Este estribillo de la canción de Juan Gabriel Así fue, le cae como anillo al dedo al momento que vive el gobierno de Chihuahua.