Últimas editoriales

Carlos Jaramillo Vela

La columna

Reyes Baeza: un resultado incongruente con la calidad de su campaña.



Sergio Armando Castillo

Así inicia la 4ª. revolución en México…

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio, por la Presidencia de México, es sólo el comienzo de seis años de arduo trabajo, donde el presidente electo deberá preparar a su Gabinete y al equipo de transición para asumir el poder.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Eugenia Campos y César Jáuregui: cayendo por su propio peso. Reyes Baeza y Georgina Zapata: la mejor campaña y la mejor propuesta.



Sergio Armando Castillo

Consummatum est…

Si no ocurre un “cataclismo” político, algún magnicidio o evento de esas dimensiones, Andrés Manuel López Obrador se apresta a lograr la Presidencia de la República, en este su tercer intento.



Editorialista Invitado

SABERSINFIN

En futbol esta vez ganamos, pero entodo nos golea Alemania



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Riggs: la moral en la vida pública y en el ámbito privado. Castañeda: revela las argucias de Anaya. Carlos Carrera: arte, prestancia y talento.



Luis Villegas Montes

DECÁLOGO DEL POPULISTA. 2.ª DE 2 PARTES.

9. El populismo desprecia el orden legal. Hay en nuestra cultura política latinoamericana una desconfianza a las leyes; por eso, una vez en el gobierno, el caudillo tiende a apoderarse del Poder Legislativo y el Judicial, remedo de Fuenteovejuna que, para los efectos prácticos, es la justicia que el propio líder decreta; y



Sergio Armando Castillo

AMLO le llena la plaza a Corral

Sus detractores, que cada vez los percibo más resignados, aunque estos últimos días de campaña la guerra sucia arreciará, pueden decir mil cosas de AMLO, pero nunca podrán regatearle el "click" que este hombre tiene con la gente de "abajo", a ras de suelo, colonia o barrio, y la comunicación genuina y sincera que logra con ellos. Y los de la clase media, y un sector no acomplejado, ni temeroso, de la alta, también, al menos, han comenzado a darle el beneficio de la duda.



Editorialista Invitado

SABERSINFIN

Ganó la selección de futbol, no México



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Jurisdicción laboral local: parcialidad e ineficiencia. Chihuahua capital: una policía desmotivada.



Luis Villegas Montes

EL VOTO ÚTIL.

Ya he escrito sobre el voto útil.1



Sergio Armando Castillo

Ni se ganan ni se pierden, debates, ¡se enfrentan!

Durante el tercer y último debate entre los aspirantes a la Presidencia, la mayoría de los analistas y politólogos coinciden en que Ricardo Anaya se mostró apurado por atacar a dos de sus contrincantes (AMLO y Meade), pero más bien como autodefensa por las denuncias de “Lavado de dinero” en su contra, y no como protagonista ofensivo.



Manuel Narváez

Ya sé por quién voy a votar

No hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue. Estamos a menos de tres semanas para que los pronósticos se cumplan.



Sergio Armando Castillo

¿Qué le preocupa al buen maestro?

¿Le puedo hacer una pregunta?, le dijo una colega reportera a un profesor, una tarde calurosa…



Editorialista Invitado

SABERSINFIN

Alborada Poética, ocho mentes… un corazón



Luis Villegas Montes

UNA NOVELA CRIMINAL. 1ª. DE 2 PARES.

Hace justos cinco años escribí: “Lo peor de raparse es cuando te empieza a crecer el pelo. Entra uno en una etapa metafísica de su existencia; inmerso en el clásico dilema hamletiano del ser o no ser. Así ando: No soy el hombre que soy ni el que quiero ser. Ni traigo los pelos de cepillo y estoy muy lejos de los bucles que anhela mi mamá”; aquí estamos.



Editorialista Invitado

SABERSINFIN

Vive y piensa por ti mismo.



Luis Villegas Montes

ME LO DIJO ADELA.

El título de estas líneas estaba cantado desde hace una semana.



Sergio Armando Castillo

Adiós a la “Primera Dama”, con Beatriz

La dama, excelsa, agradable y sublime, tiene la voz seca y profunda. Le gusta vestir de blusa negra y pantalón blanco. Hace unos años recibió su doctorado en literatura, ha escrito varios libros y, si todo sucede, según los planes de su esposo, podría ser la primera dama de México hasta el 2024.



Manuel Narváez

Anaya no da para más

Se viene el desastre electoral para el PAN, otra vez. En esta ocasión es Ricardo Anaya el culpable; la del 2012 recayó en la traición de Felipe Calderón a Josefina Vázquez Mota.