Local

“Aumento de salarios en maquilas debe proteger economía”

2018-02-19 - Gustavo Ramos

“Tratamos de evitar inflación”, consideró el diputado Gloria González, al recordar que se debe proteger la competitividad que ofrece la frontera para nuevas inversiones.


El diputado del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Gloria González comentó que ante la exigencia de los obreros de la industria maquiladora en Ciudad Juárez para homologar su salario con otras ciudades, se debe proteger las áreas macroeconómicas y evitar que suba la inflación.

Ante la conformación de un comité de huelga para buscar la organización de los trabajadores de la industria manufacturera en Juárez, el diputado presidente de la comisión del trabajo en el Congreso del Estado, informó que la bancada del PVEM tiene una propuesta para mejorar los salarios, en la cual no afecte las ganancias de las empresas.

“Traemos una propuesta general donde se establecen bases económicas y financieras que le permitan establecer las condiciones reales tanto a empresarios como al trabajador para obtener un mejor salario y más digno en base a las atribuciones fiscales”, dijo.

Sin embargo, la exigencia de los obreros maquileros es homologar su salario con el de otras ciudades industriales a 280 pesos diarios, por lo que el diputado consideró que el aumento debe proteger también los intereses de las empresas y evitar la subida de la inflación.

“Tendríamos que hacer una revisión jurídica en torno al monto porque obviamente lo que tratamos es de evitar es que se dispare la inflación a un entorno de salario mínimos, lo que debemos ser cuidadosos es a la hora de proponer la homologación, por cómo afecta las áreas macroeconómicas de la ciudad”, indicó.

El diputado recordó que se debe proteger los intereses de las empresas y las inversiones que llegan a ciudad Juárez en busca de mano de obra barata, condiciones que deben cuidarse para continúan con la competitividad en esta ciudad.

“Hay que recordar que uno de los elementos que promueve la inversión en las fronteras es que nuestra mano de obra es más barata, hay que revisar para establecer las condiciones de estabilización de la inflación y segundo, proteger las facultades de la frontera como la competitividad”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registrados ante el IMSS más de 888 mil puestos de trabajo

Al 31 de agosto 2018, se tienen registrados ante el Instituto 888,338 puestos de trabajo, cifra que ...

Integran comisiones en Congreso; PAN presidirá 11 y Morena 8

En el Congreso del Estado se llevó a cabo la integración de las comisiones legislativas, en donde ...

Aprueban comisiones, PAN preside 11 y Morena 8, PT rechaza

Por mayoría de aprobó en el Congreso del Estado, la conformación de las comisiones, en la cual Ac...