Local

“Chihuahua no será la excepción en austeridad”: Miguel Colunga

2018-09-04 - Gustavo Ramos

“No les vamos a fallar”, sostuvo el diputado de Morena Miguel Colunga, al exponer el posicionamiento de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, al asegurar que llegó la hora de comenzar la transformación de México y Chihuahua.


“Buscaremos que el presupuesto público sea sujeto a la ley de austeridad, como se hace a nivel federal, Chihuahua no tiene por qué ser la excepción, el dinero del pueblo es sagrado y no lo derrocharemos en frivolidades”, manifestó el coordinador de la bancada Morena.

Colunga manifestó que tras los resultados electorales de las pasadas elecciones, donde Morena obtuvo el triunfo a nivel nacional, por el voto de confianza de los mexicanos, será tarea de los legisladores no fallar a los ciudadanos y luchar para que se reorienten los recursos públicos, así como el presupuesto del ejecutivo del estado. “Lucharemos sin tregua y sin ningún consenso que los dineros del pueblo se apliquen para mejorar la vida de los chihuahuenses”, dijo.

Recordó que Morena durante a años tuvo una participación testimonial y marginal, ante la hegemonía política del PRI y el PAN, son posibilidad de actuar en la forma de gobernar, circunstancias que este año se acabó, al asegurar que los diputados de Morena comenzarán a cambiar la forma de gobierno para beneficio del pueblo.

“El PRI y el PAN no han mantenido separados de las grandes decisiones de los gobiernos, pero hoy eso se terminó, el 1 de julio ganamos la presidencia de la república y 5 de 9 gobiernos estatales que se disputaron en las elecciones, somos el partido con mayor representación en la cámara de diputados y de senadores, somos la mayoría en 19 congresos locales y somos autoridad municipal en varias d las ciudades más importantes del país, el pueblo nos dio un mandato y lo vamos a cumplir”, manifestó.

Recordó que el objetivo de Morena es no fallarle a quienes dieron su voto por la transformación del país, por lo que las tareas de los legisladores será proponer mejores leyes, gobernador con una cercanía a los ciudadanos, combatir directamente la corrupción y vigilar el gasto público.

“No nos encerraremos en este recinto, no perderemos nuestras raíces y nuestro origen, seremos la vanguardia del pueblo de Chihuahua y lucharemos por sus intereses, no les vamos a fallar, trabajaremos de la mano de los ciudadanos, de eso que no les quede duda, seremos legisladores del pueblo y para el pueblo”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señala Morena a Quintana que austeridad no es con reducción de personal

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, señaló que a través de la Comisión de Desarrol...

Arremeten diputados vs Pinedo con cuestionamientos a “cambio 16” y “Puntualizando”

Los diputados de todos los partidos, a excepción del PAN, cuestionaron y criticaron la forma en que...

Iniciarán en Guachochi foros para crear el Instituto Nacional Indigenista

Existe una gran expectativa por la forma en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ac...