Local

“Cooltura de la Paz”, un programa lleno de valores

2018-09-05 - Redacción

Niñas, niños y adolescentes “Agentes de Paz”, participantes del programa “Cooltura de la Paz” del Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con PRONAPRED “México nos mueve a la paz” y CIFAC, participaron en el taller impartido por Daniel Quiceno “Perro” y Antonio Leal “Terremoto” en las instalaciones de la Biblioteca Fundadores, destacados muralistas quienes compartieron algunas de sus experiencias personales en su trayectoria artística, y sobre las dificultades a las que se han enfrentado para lograr convertirse en artistas, promotores de la cultura y del desarrollo social.




Con el objetivo de formar relaciones libres de violencia, integración comunitaria y apropiación de los espacios públicos a través de procesos artísticos y deportivos, los “Agentes de paz” son capacitados para convertirse en líderes de sus colonias que fomenten la armonía, el desarrollo y la sana convivencia.

 

 

En este taller, Daniel Quiceno “Perro”, originario de Colombia, participó a los “Agentes de Paz” diversos consejos para alcanzar grandes metas, y aseguró que el trabajo constante, las ganas de salir adelante, la disciplina y el esfuerzo, son elementos claves para alcanzar el éxito en cualquier área.

 

 

"La invitación es a que sueñen, a que luchen por sus sueños, y las cosas cuando uno trabaja se irán dando por añadidura. El respeto, el reconocimiento son cosas que llegan, pero plantéense metas: yo quiero ser el mejor ingeniero físico, yo quiero ser el mejor arquitecto, yo quiero ser el mejor chef. De una idea básica pueden hacer un montón de cosas...", precisó.

 

 

Concluida la plática, el taller continuó con la elaboración de un mural artístico en la parte exterior de la biblioteca, en un espacio donde cientos de familias se reúnen diariamente para convivir, dentro de las áreas que conforman el parque Fundadores. En la realización de este mural los “Agentes de paz” tuvieron la oportunidad de plasmar sus ideas, y la forma en la que ellos conciben un entorno en armonía, al mismo tiempo que aprendieron algunas técnicas de pintura al lado de “Perro” y “Terremoto”.

 

 

Para finalizar esta actividad, la directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que los “Agentes de Paz” están realizando para prepararse dentro de estas sesiones de capacitación, e hizo entrega de reconocimientos a los talleristas, a quienes agradeció por compartir su tiempo y sus conocimientos con los participantes del programa.

 

 

Cabe recordar que el programa “Cooltura de la Paz” se desarrollará durante septiembre y octubre de este año, y que en él habrán de desarrollarse distintas actividades culturales, para culminar en la realización de proyectos sociales que coadyuven en la prevención delictiva en las colonias que integran el polígono objetivo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fomenta Fechac escuela para padres

Onéami, Escuela para Padres imparte la conferencia "La violencia en las relaciones de pareja" con e...

Llevan a alumnos del CBTIS 122 programa “Soy legal” del Poder Judicial

Desarrollan temas de mediación pacífica de conflictos, redes sociales y justicia para adolescentes...

Promete Corea del Norte cerrar epicentro de programa nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se ofreció hoy al término de su cumbre con el presidente de Cor...