Local

“Deshecha congreso juicio político vs diputados panistas”: Villarreal

2018-09-03 - Gustavo Ramos

Con la instalación de la nueva legislatura en el Congreso del Estado, desapareció la Comisión Jurisdiccional así como la denuncia de juicio político contra tres diputados panistas de la pasada legislatura por violentar la separación de poderes.


El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Jesús Villarreal, informó que en las últimas sesiones de la comisión jurisdiccional desechó algunos juicios políticos, ante la desaparición de la comisión, la cual deberá conformarse nuevamente en la nueva legislatura.

“Se procesaron algunos juicios que fueron desechados, se retomarán los casos no desechados o en caso de que haya controversia o un amparo, se retomará”, indicó el diputado.

La denuncia de juicio político fue presentada por el magistrado Luis Villegas la pasada legislatura contra tres diputados del PAN de la comisión primera de gobernación y puntos constitucionales, Laura Marín, Citlalic Portillo y Miguel La Torre, este último, se reeligió y sigue como diputado.

La denuncia solicita la inhabilitación por violentar la separación de poderes, luego que estos aprobaran desde el congreso una auditoría a dos salas del Poder Judicial en Parral, sin tener facultades para realizarlo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señala García Chávez “dedazo” en elección de CEDH, rechaza voto anónimo

Actual esquema permite la compra de votos, aseguró el Abogado....

Es Néstor Armendáriz el nuevo Ombudsman estatal

Con 22 votos, Néstor Manuel Armendáriz Loya logró la mayoría en el Congreso del Estado para pres...

Se “congela” elección de presidente de la CEDH, “no hay mayoría”

Debido a que el aspirante que obtuvo más votos no logró las dos terceras partes en el pleno, despu...