Insólito

¡No es broma! Puedes perder peso si primero ordenas el postre

2019-06-20 - Redacción

Si estás en esa etapa de tu vida en la que buscas perder peso, seguro te encuentras en la búsqueda de todo tipo de consejos para lograr tu meta; por eso te sorprenderá saber este detalle sobre el postre.


 

De acuerdo con un reciente estudio conducido por la psicóloga Wendy Patrick, es posible que pierdas un par de kilos si primero eliges el aperitivo que vas a disfrutar

Así es, la especialista detalla que el orden en que eliges tus alimentos sí altera el producto; por lo que la próxima toma en cuenta esta consideración.

Si quieres perder peso y seguir disfrutando de tus postres predilectos, tal vez deberías seguir este consejo que varios expertos analizaron.

El orden de los postres si afecta la pérdida de peso

Una investigación del psicólogo Davis Flores encontró que la forma en que las personas interactúan con su comida influye directamente en la pérdida o ganancia de peso.

Esto después de que observaron cómo en la línea de un buffet las personas que escogieron alimentos más calóricos terminaron consumiendo muchas menos calorías al final de su estadía.

Mientras que gran parte de las personas que optaron por algo muy ligero para el aperitivo terminaron eligiendo platillos que tenían muchas más calorías.

“La comida con el postre y el plato principal saludable resultaron ser más bajo en calorías que las personas que eligieron un postre saludable y un plato fuerte más pesado, de 496 calorías saltó a 865”, explicó Flores.

Los expertos de la Universidad de Arizona explicaron este comportamiento de la siguiente forma: si primero eligen algo saludable, eso da permiso a la persona de optar por un poste mucho más grande después.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a un restaurante elige primero el postre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Donald Trump saca la cartera y piensa comprar… ¡Groenlandia!

El supuesto interés del presidente de EEUU, Donald Trump, en comprar Groenlandia a Dinamarca ha gen...

Cristiano recuerda la diferencia con Messi

Cristiano Ronaldo afirmó acerca de Leo Messi: "La diferencia conmigo es que gané la Champions Le...

Diputados podrían aprobar eliminar fuero al presidente este año

En el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, se abordará la reforma pendiente ...