Local

“Protegeré intereses de 300 mil trabajadores de maquila”: Javier Felix

2016-02-04 - Gustavo Ramos

El pre candidato de Morena para la gubernatura de Chihuahua, Javier Felix manifestó que ante los proyectos de empresarios de aspirantes a independientes, su proyecto político y de vida será proteger los intereses de los más de 300 mil trabajadores de la industria maquiladora al considerar que es tiempo de las mujeres y hombres que ahí laboran.


No solo de los trabajadores de la maquilas, el abanderado de Morena sostuvo que como su trayectoria política ha demostrado, estará el frente de cualquier manifestación o movilización ciudadana, pues explica que para cambiar a México un solo hombre no puede, refiriéndose a Andrés Manuel, asegura que está convencido de que la participación y organización ciudadana es el factor primordial de cambio.

Así fue como llegó a militar en el PAN, cuando en el verano de 1986 los chihuahuenses vivieron turbios momentos democráticos, el llamado “verano caliente”, donde acción nacional era la única fuerza de oposición y luchaba por llegar a la gubernatura. De acuerdo al designado, una manifestación de mujeres que había tomado unas instalaciones electorales llamó su atención y se sumó a la manifestación, el fraude electoral fue una lucha ciudadana; esto lo comentó el pre candidato en rueda de prensa al ser “destapado” por AMLO.

Javier Felix explicó que por invitación de Guillermo Luján, en aquel momento dirigente estatal del PAN, se sumó a la movilización y se afilió, que incluso el líder panista les daba carta de participación en todo, sin embargo conforme se adentró en la política del partido, llegó el momento que el mismo presidente nacional Juan Emilio Madero le indicó que había ido demasiado lejos, más allá de los limites ideológicos y estatutos de acción nacional, “éramos el ala izquierda de un partido de derecha”, comento al explicar que las fracciones de izquierda en partidos de derecha tienen límites, motivo por el cual renunció.

Ha participado en varios movimientos, manifestaciones, protestas y toma de oficinas, asegura que esa es su propuesta para enfrentar al sistema que beneficia solo al 1 por ciento de la población y afecta al otro 99.

“Todos los movimientos sociales hay que apoyar, los partidos no nos para servirse a sí mismos, son para servir a la sociedad”, manifestó el entusiasmado pre candidato quien frente a los medios de comunicación aseguró que no había buscado la candidatura, ni si quiera lo había pensado.

Explicó que el sistema ve la organización colectiva y las acciones de protesta ciudadana como actos porriles, así como en la historia se había encargado de que el gobierno en el poder tildara al cura Miguel Hidalgo, al periodista Ricardo Flores Magón o a Francisco Villa con adjetivos negativos; contestó Felix ante la pregunta de que se le acusaría de estos actos.

“Los problemas no los causamos los que andamos en las movilizaciones, los problemas los queremos resolver, el problema lo causa el sistema corrupto que solo beneficia al 1 por ciento de la población y perjudica al otro 99 por ciento”, afirmó.

De los empresarios que aspiran a cargos públicos por la vía independiente, consideró que para verdaderamente ser candidatos independientes deben tener un proyecto de vida y no solo un nombramiento o una declaración impactante, pues dijo se debe mantener una posición frente a los problemas de la sociedad toda la vida.

Indicó que su proyecto y enfoque de campaña se basará en la organización y movilización ciudadana pero también en la justicia pues aseguró que tendrá de prioridad los intereses de los más de 300 mil trabajadores de la maquiladora para que tengan mejores condiciones de justicia”

“Estaría siempre al frente de cualquier movilización que se hiciera, como gobernador y ciudadano, para mí no es nuevo ese ha sido mi proyecto de vida”, aseguró.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así sea

Qué peligroso que Javier Corral haya preferido el golf que la seguridad ciudadana. Qué peligroso q...

Mario Delgado exige justicia por asesinato de militante

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó los asesinatos de los activistas sociales ...

Acusa Paco Navarro de favoritismo a Morena por regidurías

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, mostró su inconfo...