Local

“Quieren dar carpetazo e impunidad a César Duarte”: García Chávez

2018-03-14 - Gustavo Ramos

El abogado y activista Jaime García Chávez manifestó que la notificación de la Procuraduría General de la República (PGR) para no ejercer acción penal contra el exgobernador César Duarte y su exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por el caso de la creación del banco Unión Progreso, es el presagio para decretar la impunidad al ex mandatario.


García Chávez convocó a los medios de comunicación para anunciar que ante la notificación de la PGR, aún tendrá la posibilidad de acudir a los tribunales para impugnar lo que calificó como el decreto de impunidad.

“Este es el presagio, es el antecedente, es el paso previo a decretar la impunidad de César Duarte y de Jaime Herrera, no nos chupamos el dedo, no pensamos que el procurador vaya a decir algo diferente”, sostuvo el abogado que presentara la denuncia contra Duarte por enriquecimiento ilícito.

Consideró que la PGR busca dar carpetazo a la investigación sobre el banco Unión Progreso al argumentar que no se encontraron pruebas de recursos adquiridos de manera ilícita, lavado de dinero, tampoco delitos bancarios ni defraudación fiscal.

Agregó que existe la posibilidad de que el tema del enriquecimiento ilícito sea atraído por la autoridad estatal en la Fiscalía General del Estado, luego que en el comunicado se diera a entender que a Duarte se le puede perseguir por delitos de orden federal, “la posibilidad existe”, comentó.

Indicó que la PGR muestra una actitud que da a entender que se está protegiendo los intereses de importantes personajes del priismo a nivel nacional, que pudiera develar más intereses por la malversación de recursos públicos.

“Alguna razón de fondo debe haber en esto, y la razón de fondo pues obviamente es la red de complicidades que hay para el empleo de recursos públicos del estado de Chihuahua, drenados directamente al patrocinio de campañas políticas, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a Duarte y Robles en desfalcos en Sedatu

El nombre Rosario Robles, y los 164 millones de pesos desviados de la Secretaría de Desarrollo Agra...

Voy a mejorar las relaciones de Chihuahua en la CdMx: Basave

El nuevo representante de Chihuahua en la Ciudad de México Agustín Basave Benítez, aseguró que s...

Así lo dijo

"¡Muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva la justicia y la democracia!" Javier Corral Gobern...