Policiaca

"Seremos cuidadosos en elección de jefes de Seguridad Pública"

2018-09-11 - Redacción


El fiscal General, César Peniche Espejel dio a conocer que se emitió un oficio a todas las Alcaldías en torno a los lineamientos y la normatividad para la designación de quienes encabezarán las Direcciones de Seguridad Pública Municipal.


“Vamos a ser muy cuidadosos en la revisión de todos los perfiles y de las propuestas que nos lleguen; advierto, las personas que no cumplan con las condiciones establecidas en el propio Sistema Estatal de Seguridad Pública, no se autorizarán”, indicó.

 

Peniche Espejel dijo que en breve, tendrán la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y uno de los aspectos más importantes que se tratará será lo relativo al cumplimiento de esta normatividad en toda la entidad.

 

“De entrada, vamos a acordar, el número mínimo de policías que debe tener cada uno de los municipios para garantizar la seguridad pública y en segundo lugar, se van a emitir los lineamientos a los cuales sería conveniente que se fueran sujetando para destinar recursos al fortalecimiento de las Corporaciones”, explicó.

 

El funcionario reiteró la importancia de trabajar en la dignificación y profesionalización de las Policías Municipales, ya que son el primer respondiente con la ciudadanía.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Costó elección local 260 millones de pesos a Chihuahuenses: Meraz

El proceso electoral local tuvo un costo de 260 millones de pesos, de acuerdo al titular del IEE, qu...

Reconoce Seguridad Pública labor de Legión Juvenil Lobos

Integrantes de la agrupación Legión Juvenil Lobos Chihuahua visitaron las instalaciones de la Dire...

Se investigará y sancionará, no hay lugar para abusos: Loya

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que el elemento in...