Local

“Todos tenemos la conciencia tranquila" : CES tras supuesta carta de agentes

2018-09-07 - Redacción

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, aseguró que es falsa la supuesta carta escrita por agentes de CES.


Tras el ataque en contra de elementos de la comisión estatal de seguridad en Bocoyna, empezó a circular una carta de otros elementos que señala el riesgo en el que se encuentran en la corporación, así como supuestos actos de altos mandos que violentan su seguridad.

“Ya basta señor gobernador de que Aparicio, Serrano y Ginez amenacen con " llegar hasta las últimas consecuencias" o que "se aplicará toda la fuerza del Estado en contra de los perpetradores", pregunte en este momento el operativo real que anda en la zona de Creel, tome usted el mando como comandante supremo de las fuerzas estatales y vea tal 'operativo", en cada agresión que ha habido contra elementos no queremos eso, queremos mandos que verdaderamente valoren nuestro trabajo, nuestra familia y nuestra vida,” señalan en uno de los párrafos de la carta.

Sin embargo el comisionado estatal de seguridad, destacó que el desplegado es una farsa total, ya que el de manera constante, se reúne con los elementos de la corporación a fin conocer las situaciones en las que se encuentran.

“El personal siempre ha referido hasta el día de hoy que están en condiciones óptima, que siguen trabajando, los mandos jamás han dado una orden al contrario, al contrario nosotros simplemente les decimos que hay que hacer lo que por ley les compete que es cuidar a los ciudadanos y detenciones”, indicó.

Señaló que así como hay buenos elementos se tienen malos, quienes se quieran aprovechar siempre de alguna situación complicada para sacar este tipo de cartas.

“Todos tenemos la conciencia tranquila, a todos los que han atacado. a todas las personas que han atacado a ustedes les consta que los hemos detenido, hemos salido a decirlo en los medios, siempre salgo a decir cuando ya están detenidos”, señaló.

Afirmó también que es debido a los trabajos de la corporación que se registran este tipo de hechos violentos, prueba de ello fue el ocurrido en Bocoyna, ya que los agentes se negaron a coludirse con grupos criminales.

 “Les daban dinero, no lo quieren aceptar y son atacados, entonces no es otra situación, más que el buen actuar de los elementos, que ellos pusieron a disposición de una persona que ellos agarraron y la que no fue ordenada por ningún mando que salió de la comisión, sino que fue por un pacto en flagrancia y que al no querer aceptar el dinero son atacados”, explicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arzobispo pide a McCarrick a arrepentirse por abuso sexual

Un diplomático retirado del Vaticano que acusó al papa Francisco de subestimar la supuesta condu...

Durante cateo, Agentes Investigadores aseguran vehículos robados

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en un domicilio ubicado en el ...

Tras choque cae a canaleta al norte de la ciudad

El conductor de un Honda Civic que se desplazaba por la calle Monte Albán, fue impactado por un Nis...