Local

Abren convocatoria para participar por estímulos PRODICI

2018-09-05 - Redacción

La Secretaría de Cultura a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, invita a participar en la convocatoria del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y las Comunidades Indígenas (PRODICI), el cuál otorga un estímulo económico para el desarrollo de proyectos que fortalezcan la creación y el trabajo artístico de las comunidades indígenas de México, y cuyo plazo de recepción de proyectos concluye el próximo 14 de septiembre.


 

Las culturas indígenas conforman uno de los sectores de la población que más aporta a la diversidad cultural del país, en consecuencia, requiere una atención que responda a su singularidad.

 

Por ello, los temas con los que deberá estar relacionado el proyecto son: Artes de la palabra (poesía, narración, relato, oratoria, discurso, cuento, novela, ensayo, guión, mitos, leyendas etc.), Artes del movimiento (danza, baile o artes circenses), Artes del sonido (música tradicional o contemporánea en todos sus géneros), Artes de la imagen y el color (que utilizan la imagen y el color como formas de expresión y que tienen un significado social culturalmente compartido), Artes de la forma (arquitectura, escultura, arte popular, altares y diseño), así como Artes del sabor (muestras gastronómicas, encuentros gastronómicos y recetarios).

 

Los proyectos pueden contar con un número ilimitado de participantes, pero con un solo responsable mayor de edad, y se considerarán como prioritarios aquellos que incluyan en sus actividades la participación de niños, niñas y/o adolescente; del mismo modo, aquellos proyectos que rescaten el patrimonio cultural inmaterial en riesgo, su conservación o innovación.

 

El monto a solicitar no tiene un límite especificado, pero deberá estar debidamente justificado tanto en las actividades planteadas previamente en el formato de solicitud como en los costos de los materiales a comprar, los cuales deberán ser apoyados con un documento de cotización.

 

El aval de la solicitud de registro deberá ser una autoridad tradicional indígena perteneciente a la comunidad o el asentamiento del o la responsable, o bien, una institución pública que ratifique el proyecto.

 

Las personas interesadas podrán consultar las bases completas y ser asesoradas en el llenado de la solicitud o en la preparación del proyecto, por el personal de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de modo presencial en Av. División del Norte #2900 Colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua; vía telefónica al (614)4153393 o (614)4161311; o bien por correo electrónico: culturaspopulareschihuahua@gmail.com.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amín Anchondo inicia búsqueda para conformar equipo de Sindicatura

El Síndico Amín Anchondo anunció la convocatoria para la elección del 80% de su equipo de trabaj...

'Bohemian Rhapsody' aumenta reproducciones de Queen

Tras el estreno de Bohemian Rhrapsody, las reproducciones en Spotify a nivel global del soundtrack...

Anuncian selección de solistas para Muestra de Creación Musical

La Secretaría de Cultura dio a conocer la lista de personas seleccionadas para participar en la Seg...