Local

Abren convocatoria para participar por estímulos PRODICI

2018-09-05 - Redacción

La Secretaría de Cultura a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, invita a participar en la convocatoria del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y las Comunidades Indígenas (PRODICI), el cuál otorga un estímulo económico para el desarrollo de proyectos que fortalezcan la creación y el trabajo artístico de las comunidades indígenas de México, y cuyo plazo de recepción de proyectos concluye el próximo 14 de septiembre.


 

Las culturas indígenas conforman uno de los sectores de la población que más aporta a la diversidad cultural del país, en consecuencia, requiere una atención que responda a su singularidad.

 

Por ello, los temas con los que deberá estar relacionado el proyecto son: Artes de la palabra (poesía, narración, relato, oratoria, discurso, cuento, novela, ensayo, guión, mitos, leyendas etc.), Artes del movimiento (danza, baile o artes circenses), Artes del sonido (música tradicional o contemporánea en todos sus géneros), Artes de la imagen y el color (que utilizan la imagen y el color como formas de expresión y que tienen un significado social culturalmente compartido), Artes de la forma (arquitectura, escultura, arte popular, altares y diseño), así como Artes del sabor (muestras gastronómicas, encuentros gastronómicos y recetarios).

 

Los proyectos pueden contar con un número ilimitado de participantes, pero con un solo responsable mayor de edad, y se considerarán como prioritarios aquellos que incluyan en sus actividades la participación de niños, niñas y/o adolescente; del mismo modo, aquellos proyectos que rescaten el patrimonio cultural inmaterial en riesgo, su conservación o innovación.

 

El monto a solicitar no tiene un límite especificado, pero deberá estar debidamente justificado tanto en las actividades planteadas previamente en el formato de solicitud como en los costos de los materiales a comprar, los cuales deberán ser apoyados con un documento de cotización.

 

El aval de la solicitud de registro deberá ser una autoridad tradicional indígena perteneciente a la comunidad o el asentamiento del o la responsable, o bien, una institución pública que ratifique el proyecto.

 

Las personas interesadas podrán consultar las bases completas y ser asesoradas en el llenado de la solicitud o en la preparación del proyecto, por el personal de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de modo presencial en Av. División del Norte #2900 Colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua; vía telefónica al (614)4153393 o (614)4161311; o bien por correo electrónico: culturaspopulareschihuahua@gmail.com.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a participar en la segunda edición del programa Chihuahua Innova

Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico y David Andujo, coor...

Invitan a mujeres para participar en iniciativa futuras líderes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de los Puntos México Conectado (PMC...

Cementos de Chihuahua, convoca a “Construyendo un Chihuahua Sustentable 2018”

Este año, contará con un fondo de 3 millones de pesos, para financiar a los proyectos ganadores. L...