Nacionales

Acusa López Obrador ‘abusos’ y ‘derroche’ en el INE

2022-01-20 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el INE hay un derroche económico y muestra de ello son los beneficios que reciben los consejeros, así como los salarios de éstos, los cuales superan al del mismo mandatario.



Excélsior

 

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal criticó que dentro del instituto electoral no haya “consciencia” de la austeridad, pues, como ha dicho en otras ocasiones, hay

Sólo pueden ganar más que el presidente quienes llevan a cabo funciones específicas, como el cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen consciencia de lo que es la austeridad”, dijo.

Cabe mencionar que mientras López Obrador percibe un salario mensual neto de 112 mil 122 pesos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022; sin embargo, el INE precisa en su portal web que su consejero presidente, Lorenzo Córdova, percibe un salario mensual neto de 179 mil 52.20 pesos.

Lo anterior, incluso que el artículo 9 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún servidor deberá ganar más que el presidente.

López Obrador lamentó que el instituto electoral no quiera aplicar un plan de austeridad como lo ha hecho el Gobierno y el cual sí ha dado resultados desde 2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amlo promete regularizar situación laboral de personal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se ha regularizado la situ...

"Que Cumbre de las Américas sea del diálogo y la hermandad"

A poco más de una semana de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, y aú...

"En proceso de adquisición de vacunas Abdala y Pfizer para menores"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal está en proceso d...