Local

Advierte Colunga violencia vs políticos en transición de gobierno

2018-09-10 - Gustavo Ramos

El cambio de gobierno se ha dado con violencia y asesinatos por parte del crimen organizado en Chihuahua, por lo que exigió al gobierno estatal informar respecto a la estrategia de seguridad.


El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga, manifestó que existe preocupación por las circunstancias y hechos violentos en la región serrana del estado, al recordar que la semana pasada hubo un enfrentamiento en Bocoyna que dejó cuatro elementos de la policía estatal caídos, sumado al atentado de Blas Godínez, además de otro enfrentamiento la noche del domingo en Basaseachi.

“Hay signos, señales de que la violencia afecta a los factores políticos, en medio de la coyuntura de los cambios de autoridades municipales, quiere decir que hay signos de que algo está pasando en esta transición sobre todo en municipios serranos, es algo delicado, me atreveré a señalar que en muchos municipios están intervenidos las policías municipales”, manifestó el diputado.

Indicó que las autoridades no han dado información precisa respecto a lo sucedido en Gómez, sin embargo recordó que la semana pasada también fue asesinado Jesús Manuel Moncada, promotor de Morena en Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc y tampoco ha habido información al respecto, así como las ejecuciones masivas en ciudad Juárez.

“Pedimos medidas de seguridad para la familia del Doctor Blas, los regidores y todas las autoridades de los municipios serranos, ante la situación de riesgo, al gobierno del estado, para que podamos sentarnos en una mesa y defina una estrategia contra la inseguridad”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En privado se reunirá Fiscal con diputados: Colunga

El próximo jueves el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche se reunirá con los diputado...

Acudiría Peniche con diputados próximo martes: Miguel Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga Martínez informó que la Junta de Coordinación Política plan...

Exhortan a Fiscal comparecer en congreso por asesinato de policías y políticos

“Señor Gobernador, Chihuahua exige seguridad, tome el toro por los cuernos y no le saque la vuelt...