Local

Agreden y amenazan a la CEDH por defender derechos sexuales

2017-11-14 - Gustavo Ramos

Lanzaron piedras, huevos y colocaron cartulinas advirtiendo al ombusdman estatal se abstenga de involucrarse en la defensa de los derechos sexuales.


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, informó que valoran la posibilidad de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión que recibieron el pasado fin de semana en sus oficina.

Indicó que actualmente revisan los videos y la información obtenida para identificar la agresión y las personas que participaron, al señalar que fueron personas encapuchadas, por lo que también analizan buscar las medidas de protección a los defensores de derechos humanos.

Calificó esta agresión como un acto gangsteril, con el mismo modus operandi con el que los grupos del crimen organizado actual para amedrentar a la población con la colocación de mantas.

"Es imposible elucubrar la fuente de la agresión, el único objetivo es eso, llegan con cachucha, capucha, arrojan primero piedras, luego huevos y dejan unas cartulina más sobre la banqueta de la institución, sobre temas de seguridad pública, sobre que la comisión está defendiendo temas de derechos sexuales, básicamente exigiendo que no nos metamos en esos temas", dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacitan a alfabetizadores indígenas

Como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instit...

Rechaza Marín amenazas de transportistas, revisarán acciones ante eventual paro

“Si piensan que con ese tipo de declaraciones y amenazas harán que desista, yo hasta el último d...

Cárceles preventivas en condición insalubre

Una de las tareas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es valorar la situación en la que se...