Regionales

Alertan por empresa fraudulenta que ofrece permisos a taxis

2018-08-31 - Redacción

La Dirección de Transporte alertó nuevamente a la población en general a no dejarse engañar por particulares que ofrecen aplicaciones y hasta créditos para compra de automóviles para dar el servicio de transporte privado.


 

Guillermo Hernández, titular de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, enfatizó que la única concesión autorizada para dar ese tipo de transporte es la de taxi, y ésta se obtiene mediante un procedimiento oficial, el cual pasa por un concurso.

Las aplicaciones que ofrecen algunos particulares no encuadran en ese esquema, por lo que son totalmente ilegales, añadió.

En semanas anteriores, la dependencia lanzó la misma alerta cuando una empresa hacía una campañas de reclutamiento en Ciudad Camargo, donde ofrecía a la ciudadanía en general una membresía de afiliación, en la que según su propaganda, se puede prestar el servicio de transporte particular.

Dichas empresas engañan a la población, ya que ahora no sólo ofrece el permiso apócrifo para dar el servicio de transporte privado, sino también el financiamiento para adquirir un vehículo en el cual se daría el servicio.

Es importante que la población pueda ser víctima de una de estafa, ya que se le pide a los interesados que paguen cuotas y se endeuden con la compra de un vehículo.

Quien opere el servicio de taxi amparado en esa empresa, puede hacerse acreedor a una multa que puede llegar a los 8 mil pesos e incluso, a la detención definitiva del vehículo.

Hernández hizo un llamado a la población a no caer en algo que parece una estafa, ya que esta no está debidamente autorizada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Otorga Desarrollo Urbano Municipal más de 3 mil 400 permisos y licencias

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, han entregado un total de 3 mil 487 permisos en lo q...

Conoce los casos para tramitar permisos para derribo de árboles

El Gobierno Municipal, informó que es necesario tramitar un permiso para retirar árboles que se en...

APP del Seguro Popular para conocer sus beneficios

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre la cobertura y mecanismos de afiliaci...