Farandula

Alfonso Cuarón será invitado especial del Festival Lumière

2018-09-04 - Redacción


El prestigioso festival de cine Lumière de la ciudad de Lyon, al sureste de Francia, anunció hoy la participación como invitado especial en su edición de este año del director mexicano Alfonso Cuarón, a quien consideró “uno de los “cineastas más apasionantes del momento” del cine mundial.



Notimex-AP

En un comunicado, el certamen que se celebra en la ciudad en la que se inventó el cinematógrafo, anunció que el certamen proyectará la nueva película de Cuarón, Roma, en lo que supondrá su pre-estreno en Francia, y que realizará una retrospectiva sobre el director.

Cuarón ofrecerá además una clase magistral en el marco del festival lionés, que este año cumple su décima edición, y que considera a Cuarón como uno de sus “co-fundadores”, porque “asistió al festival desde el primer año”, resaltó en el boletín informativo.

“Es una bella visita que le propone el festival Lumière. Y un gran orgullo acogerlo (…) Bienvenido”, concluyó el comunicado difundido este martes por el festival, que dirige el también delegado general del Festival de CannesThierry Frémaux.

“Tras el homenaje a Guillermo del Toro el año pasado, esta es una nueva ocasión de saludar la extraordinaria generación del cine mexicano”, agregó el festival, que este año se celebrará del 13 al 21 de octubre.

Cuarón ya asistió el año pasado al festival Lumiére, que rindió homenaje a Guillermo del Toro, y en el que Cuarón presentó la película mexicana experimental La fórmula secreta, dirigida por Rubén Gámez en 1964.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizarán semana de Cine Mexicano en Chihuahua

A manera de presentar al estado de Chihuahua como una opción viable de destino a creadores cinemato...

Lingard vacila con los ‘cuadros’ de Cristiano

Luego de marcar un golazo en el duelo ante el Manchester United, Cristiano Ronaldo fue a festejar ...

Hay Joe Perry para rato; reportan que está fuera de peligro

El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, fue hospitalizado por problemas respiratorios que comenzar...