Local

Anuncia Secretaría de Cultura programa Verano Creativo 2020

2020-07-03 - Redacción


A partir del lunes 6 de julio y hasta el 31 de agosto, actividades diarias para niñas, niños y adolescentes que se transmitirán en la página de Facebook @CulturaChih


 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en el Verano Creativo 2020, que se realizará del 6 de julio al 31 de agosto como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, que se transmite por medio de la página de Facebook @CulturaChih.

El objetivo de este programa es que niñas, niños y adolescentes, disfruten e interactúen con actividades recreativas, artísticas y culturales desde la comodidad de sus hogares, aprovechando su tiempo en casa en este periodo vacacional.

En conferencia virtual difundida a través de las redes sociodigitales del gobierno estatal, la titular de Cultura en Chihuahua, María Concepción Landa García-Téllez, informó que debido a la contingencia sanitaria actual, este año las actividades de verano se transmitirán por medio de plataformas virtuales, sin embargo, contrario a ser una desventaja, esta nueva modalidad ofrece importantes beneficios.

“Es una oportunidad para que mamás y papás se integren a las actividades e interactúen con sus hijos e hijas, además de que, con la ventaja de que el programa es virtual, se extenderá a lo largo de ocho semanas”, mencionó.

Se lleva a cabo por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, con la programación “Biblioteca en acción”, así como del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, con los contenidos “Desde casa”.

Se realizará durante ocho semanas consecutivas e incluye: 18 talleres de lectura, música, elaboración de títeres, ciencia y cómic; 8 narraciones de cuentos; 7 presentaciones artísticas; 8 charlas en vivo “Literautas” acerca de literatura infantil y juvenil; así como una convocatoria para elaboración de dibujos. Además, diariamente se presentarán cápsulas informativas, charlas sobre ciencia, recomendaciones literarias y cuentacuentos.

“Son actividades divertidas, de fácil acceso y con cupo ilimitado pensadas para fomentar la creatividad y desarrollar la imaginación del público infantil y juvenil”, mencionó Blanca Hernández, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural.

Erwin Limón, coordinador del Programa “Leer Más”, refirió que esta es una buena oportunidad para continuar con la labor de socialización de la lectura entre niñas, niños y jóvenes y brindar atención a este sector desde las bibliotecas, a través de las plataformas digitales.

“Este es un compromiso que tenemos desde el inicio de esta administración, ya que el 40 por ciento de nuestras actividades están dirigidas a niñas y niños como sector prioritario, y tanto los programas Alas y Raíces como Leer Más estamos listos para el verano”, concluyó Concepción Landa.

La programación estará disponible a partir de este lunes 6 de julio en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaChih/ y posteriormente podrá ser consultada a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participará Chihuahua en Festival Norte Creativo

Como parte de las acciones en alianza con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Norest...

La dramática reducción del presupuesto afectará a Cultura

No podrán realizarse proyectos enfocados a fomento a la lectura, preservación del patrimonio mat...

Así lo dijo

"Las aportaciones federales para la cultura en el estado Chihuahua se han desplomado de manera tan d...