Local

Arranca 1er Congreso de Animación y Videojuegos

2020-01-24 - Redacción

Las actividades se realizan en expo Chihuahua con entrada gratuita y se transmitirán en vivo a través de redes sociales; busca Icatech promocionar, capacitar y apoyar a la juventud en el desarrollo de estos estudios




 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) invita a jóvenes y personas con inquietud de aprender e incorporarse a la industria de video juego, al Primer Congreso de Animación y Videojuegos Back2Share, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones Chihuahua mañana sábado 25 de enero a partir de las 9 de la mañana.

 

Así lo informó en rueda de prensa celebrada en el Salón Francisco Villa del Palacio de Gobierno, la directora de Icatech, Teresa Piñón Chacón, quien estuvo acompañada por Juan Cristóforo, jefe del Departamento de Emprendimiento e Innovación de dicho instituto, así como por Lester Ramírez, representante de Desarrolladores de Videojuegos de Chihuahua.

 

Este simposio es el primero en su tipo que se celebra en la Ciudad de Chihuahua, y se llevará a cabo en forma gratuita, organizado por Icatech, en apoyo a las y los productores de video juegos de Chihuahua y de Juárez.

 

“Se convoca a las y los jóvenes chihuahuenses que tienen esta inquietud de aprender más de videojuegos, de entrar en esta industria que cada vez está creciendo y es más exitosa, en la que Chihuahua no se está quedando atrás”, expresó Teresa Piñón.

 

Agregó que el cupo límite de asistentes ya está casi cubierto, por lo que invitó a quienes ya tienen boleto y no podrán asistir, a  que lo compartan con  otra persona, porque hay una larga lista de espera.

 

Se invita a quienes no logren ingresar al recinto, a seguir el desarrollo de este evento a través de las redes sociales como la página de Icatech Chihuahua, ya que será transmitido en vivo.

 

“Esperamos que sea el primero de muchos más, porque ya hemos estado en Icatech incursionando en este sector de los videojuegos y vemos que sí hay mucho interés en ese sector por parte de la juventud, y es por ello que Gobierno del Estado lo está impulsando”, agregó.

 

A su vez, Lester Ramírez informó que habrá dos expositores nacionales que están en la industria de la animación y videojuegos, Mauricio Morales, artista conceptual de Anima Estudio y autor de películas como La leyenda de la Nawala. Otro de los expositores es Oscar Trejo, modelador 3D y desarrollador de personajes para videojuegos

 

La conferencia magna estará a cargo de  Fraser MacLean, animador londinense, quien trabajó con la compañía Disney en películas como: Quién engañó a Roger Rabbit, Space Jam y Tarzán  

 

Durante su intervención, Juan Cristóforo comentó que el propósito del evento es promocionar, capacitar y apoyar a jóvenes en el desarrollo de estos estudios.

 

“Se está apostando por las tecnologías, que son parte de la misión que el Gobernador del Estado ha encomendado, y el Icatech apoya este sector. Queremos impulsar esta oportunidad para brindarle acceso al público joven, en una  industria multidisciplinaria que está abierta., Este es en gran parte el sentido de este congreso”, señaló. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tom Holland protagonizará película 'Uncharted' basada en videojuego

Después de varios años de idas y venidas y retrasos en su calendario de su producción, Uncharte...

“Soy abogado, pinches mugrosos”: Lo exhiben invadiendo ciclovía

El supuesto abogado dijo que estaba sobre la vía porque estaba "esperando a un compañero de la Fis...

Emite CEDH recomendación a Catalina Bustillos por violación al derecho de igualdad

Emite CEDH Chihuahua Recomendación a la Presidenta del Congreso del Estado, a la Presidenta del Ayu...