Nacionales

Asesinan a dos policías de Jalisco tras robo de auto

2018-09-04 - Redacción

Dos policías de Zapopan que acudieron al reporte de robo con violencia de un vehículo fueron asesinados en los primeros minutos de este martes, en la colonia El Mante, luego de que la mañana de ayer lunes cuatro policías de Guadalajara también fueron victimados en una emboscada en Tonalá.


 

Ambos uniformados acudieron a prestar el servicio en la colonia Pinar de La Calma, donde iniciaron una persecución de dos sujetos que habían despojado con violencia de su automotor a una mujer.

Según el reporte, la persecución finalizó en la colonia El Mante, donde los uniformados lograron detener a los ladrones y al momento de descender de la patrulla para arrestarlos, compañeros de los delincuentes llegaron para apoyarlos y dispararon en la cabeza a los dos policías.

Aunque uno de los oficiales estaba vivo cuando llegaron los paramédicos, falleció al llegar al puesto de socorro en la colonia Las Águilas, cuando le brindaban atención médica de urgencia.

Se reportó la detención de tres sospechosos tras el dispositivo de seguridad implementado para dar con los criminales, aunque será hasta que se ahonde en las investigaciones que se deslinde su responsabilidad.

Ayer lunes por la mañana cuatro policías de Guadalajara, incluido el comandante tercero en el mando de la corporación, fueron emboscados en Tonalá por sujetos a bordo de dos vehículos que lograron huir.

Pasadas las diez de la noche, menos de dos horas antes del asesinato de los policías de Zapopan, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, emitió un video a través de las redes sociales de la dependencia estatal para desmentir que se había decretado código rojo (protocolo de seguridad que implica la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales) en la ciudad.

Es una nota totalmente falsa, tengan la confianza en sus autoridades, ya que estamos trabajando los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipio, para garantizarles la seguridad a todos ustedes, por lo que se les pide corroborar esta o cualquier otra nota a través de nuestras redes sociales”, dijo Sánchez Jiménez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Procesan penalmente a sujeto que traía vehículo con reporte de robo en Jiménez

Con argumentos jurídicos sustentados por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distr...

Atienden autoridades de Jalisco a migrantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco informó que ofrece servicios y...

Entrevistaron y practicaron exámenes a policías de Urique

“Hemos entrevistado y se han hecho exámenes a los policías y comandantes de Urique”, dijo el g...