Policiaca

Así se ejercitaba "El Chapo" en el Cefereso de Juárez

2019-02-13 - Redacción

Siempre vigilado por dos custodios, y grabado con cámaras de seguridad, así fue la última ocasión en que salió de su celda antes de ser extraditado a Estados Unidos.



Excelsior

Joaquín "El Chapo" Guzmán, se encontraba en ese entonces, en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora podría ser enviado a una prisión "supermax" en la que le resultará casi imposible repetir sus anteriores escapes.

Nadie se ha fugado de la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, la que podría ser la siguiente casa de Guzmán Loera.

"ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo", dijo en una entrevista telefónica Larry Levine, un exreo federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

Guzmán, de 61 años y quien escapó en dos oportunidades desde prisiones de máxima seguridad en México antes de su más reciente captura en 2016, enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua en una audiencia programada para el 25 de junio en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses han guardado silencio respecto al lugar donde será encarcelado Guzmán. Pero desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017, muchos han esperado que si era hallado culpable fuera enviado a ADX Florence.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nieta del “Chapo” cuenta con un don "angelical"

¿Te suena el nombre de Frida Guzmán? ¿no? Bueno, resulta que esta talentosa jovencita es nada má...

Presentará Maru resultados en seguridad en ciudad Juárez

El jefe del Ayuntamiento, informó que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se encuentra en c...

“Soy un chivo expiatorio”; Mario Aburto

Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio, inform...