Internacionales

Astronautas reparan una fuga

2018-08-31 - Redacción


Una fuga de oxígeno, debido a una microfisura causada por un meteorito, se produjo en una nave Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero sin riesgo para la tripulación, anunció ayer la agencia espacial rusa Roscosmos.



AFP-DPA

"Hemos tenido esta noche una situación de emergencia en la EEI: una fuga de oxígeno y una caída de la presión. Se han tomado medidas (...) y la tripulación estadunidense, que se congregó en el segmento ruso”, declaró el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, citado por la agencia Ria Novosti.

Un orificio de unos 1.5 milímetros provocó un descenso de la presión, confirmó Roscosmos en Moscú.

La fisura podría haber permitido que se diera una fuga de aire de la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Las primeras investigaciones apuntan a que un micrometeorito impactó contra la cápsula, dijo a los medios rusos el director de Roscosmos, La cápsula está acoplada a la ISS y llevará de vuelta a la Tierra a los astronautas.

Rogozin agregó que “nada amenaza la vida y la seguridad de la tripulación”.

A bordo de la EEI se hallan desde el 21 de marzo los astronautas norteamericanos Drew Feustel y Richard Arnold y el ruso Oleg Artemyev.

A ellos se sumaron el 8 de junio el ruso Sergui Prokopiev, la estadunidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capturaron a 2 probables autores de robos

Con el objetivo de ser investigados por su probable participación en dos robos, cometidos tanto e...