Local

Atendidas 279 mascotas víctimas de maltrato

2022-08-07 - Redacción


La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a dar un trato digno a las mascotas y denunciar cualquier tipo de maltrato animal que se pudiera presentar en la capital y pone a disposición las líneas telefónicas 072 en las extensiones 6052, 6062 y 6068 para las denuncias.


 
 
En lo que va del año 2022, se han registrado un total de 729 casos de maltrato animal, por lo que personal de campo de la Subdirección de Ecología han atendido cada uno de ellos, asistiendo a los domicilios para verificar la situación y levantar la evidencia correspondiente para su atención. 
 
En algunos de los casos se han aplicado sanciones que van desde los 9 mil 200 pesos hasta los 96 mil pesos, según sea el caso de maltrato, en otras ocasiones es necesario retirar el animal de sus dueños para ser atendidos por veterinarios y buscar un nuevo hogar para un mejor trato. 
 
Cabe mencionar que es necesario concientizar a cada miembro de la familia, ya que tener una mascota en casa es una responsabilidad para toda la vida.  
 
Asimismo, se hace hincapié que el maltrato animal no solo genera una sanción monetaria, en muchos casos se dan a conocer los hechos a Fiscalía del Estado para que ellos determinen si los dueños de las mascotas incurrieron en un delito.
 
Toda persona física o moral, dentro del territorio del estado, que sea propietario o posea un animal tiene obligaciones, tales como brindar un trato respetuoso, proporcionar alimentos y agua con las cantidades necesarias según su especie, proporcionar un área de estancia adecuada, dar atención veterinaria y mantener en condiciones higiénicas, entre otras. 
 
Finalmente, se exhortan a la ciudadanía chihuahuense a evitar la compra de mascotas y mejor llevar a cabo la adopción de algún animal de compañía.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Olson penalizar los actos de zoofilia

El diputado Carlos Olson presentó una iniciativa de ley para que la zoofilia se castigue de forma m...

Detienen a 2 que transportaban a una leona

Por el delito de maltrato animal dos personas quedaron detenidas al transportar a un león en una ca...

Atienden reportes de baches al interior de las colonias

La Dirección de Obras Públicas, continúan con la reparación de baches en calles de las colonia...