Local

Atendidas vs. violencia más de 51 mil personas

2018-09-10 - Redacción

El DIF ha atendido de octubre del 2016 a agosto de 2018 a 51 mil 125 personas a través de su programa de Prevención de Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes en diversas escuelas e instituciones con pláticas especializadas, enfocadas principalmente en dar atención y orientación en temas actuales que afectan a la ciudadanía.


A través de este programa el DIF Municipal busca favorecer el bien común, fortaleciendo  los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a vivir en un entorno seguro, de bienestar  y en condiciones acordes que garanticen su pleno crecimiento y desarrollo.

 

En días pasados en equipo multidisciplinario del departamento de Formación Humana del DIF, dio inicio nuevamente a  la impartición del programa con la intención de atender a los alumnos que cursan este nuevo ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas del Municipio.

 

El esquema de pláticas incluye temas dirigidos como “Aspectos Legales, Deberes y Obligaciones del Personal Docente”, los padres de familia reciben orientación con la charla “Prevención de Violencia Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

En los jardines de niños y primaria (hasta 3º grado) se ofrece el teatrino “Alto o Denuncio”, donde el tema principal es prevención de violencia sexual infantil, brindándoles información acorde a su edad que les permita identificar situaciones que los ponen en riesgo y cómo prevenirlas.

 

Desde 2016 el DIF Municipal ha trabajado en  dar atención a las escuelas de nivel básico, ofreciendo un catálogo de pláticas a padres de familia, docentes, y alumnos, brindando las herramientas y conocimientos necesarios para que no se incurra en conductas de violencia u omisión de cuidados.

 

Para este ciclo escolar además se ha incluido dos charlas para los padres de familia de vital importancia: “Fortaleciendo lazos” que trata de la comunicación dentro de la familia y la de “Buenas Prácticas Educativas”, en la que se dan herramientas a los padres de familia para educar a los hijos con amor y límites.

 

Otro de los temas que se imparte con gran énfasis en el de acoso escolar o “bullying”, dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y a los 3 grados de secundaria, mismos que reciben el tema de Prevención de Violencia en el Noviazgo, el Taller de Prevención de Embarazo Adolescente, entre otros.

 

Atendiendo a la necesidad de actualizarse en los temas de interés de la comunidad y con el objetivo de mejorar la atención e información, el personal del DIF ha recibido capacitaciones especiales sobre los temas de “Redes Sociales: Ventajas y Riesgos” y  “Adicciones”.  Para solicitar estas pláticas favor de comunicarse al 072, en las extensiones: 2204, 2213, 2240, 2238, 2208.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Se agrava violencia día con día”; exigen esclarecer homicidio

El grupo parlamentario del PRI lamentó el asesinato del líder de Coparmex en Parral Uriel Loya Dei...

Invitan a unirse en campaña contra la violencia de género

La violencia contra la mujer no es normal ni natural, por eso, el Gobierno del Estado de Chihuahua, ...

Exige FICOSEC a FGE esclarecer caso de empresario asesinado en Parral

Luego de que se diera a conocer el asesinato de un empresario en la ciudad de Parral, integrantes de...