Local

Atienden brigadas médicas a 450 pobladores de Uruachi

2016-03-22 - Redacción

Dentro de las acciones a la población vulnerable, 450 personas del municipio de Uruachi, tanto de la cabecera municipal como de los poblados de San Antonio y Calaveras, recibieron los servicios médicos gratuitos del gobierno del estado.


 

La Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa Chihuahua Vive, las poblaciones a petición del alcalde Antonio Ruiz Martínez al Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, quien envió brigadas médicas.

David Barraza, Jefe Operativo del programa manifestó que cientos de familias resultan beneficiadas con la presencia de las brigadas, especialmente adultos mayores que no pueden trasladarse a hospitales o clínicas por las distancias y por la ubicación de dicha zona serrana

Agregó que la mayor parte de las enfermedades son propias de temporada por los cambios de clima, aparte de las personas que necesitan lentes o extracciones dentales.

El Programa Chihuahua Vive llevó el personal médico y de enfermería, farmacia, corte de cabello, optometrista y dentista, todos ellos en forma gratuita.

Las comunidades aledañas a la cabecera municipal como San Antonio y Calaveras, resultaron beneficiadas por su ubicación cercana.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

También hay crisis en el sector salud federal: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán presentará un punto de acuerdo para que el Congreso local pida al gobierno ...

Policías reciben constancia como Técnicos en Urgencias Médicas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron la constancia de actualizació...

Por iniciar las vacaciones de verano

El viernes 21 de junio concluirá el ciclo lectivo 2018-2019 para las escuelas de educación bási...