Local

Aún sin instalarse la Jucopo en Congreso

2018-09-05 - Gustavo Ramos

Se instalará el próximo jueves. El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga informó que la Junta de Coordinación Política sigue sin instalarse, por lo que aún no se revisa el exhorto que se presentó para el Consejo de la Judicatura Federal por la exoneración de Alejandro Gutiérrez.


 

Colunga, quien presidirá este órgano en el congreso, informó que tras convocar a una reunión previa, no se discutió el tema, debido a que no se logró la conformación de la Jucopo, por la ausencia de los coordinadores del PRI y Movimiento Ciudadano.

La iniciativa de la diputada del PAN Georgina Bujanda, exige a una investigación a los servidores públicos que facilitaron el sobreseimiento en el caso de Alejandro Gutiérrez, así como solicitar, a la Secretaría de Hacienda presentar una impugnación como víctima.

Sin embargo, esta parte de la iniciativa se perdió, debido a que se tienen cinco días hábiles tras la sentencia, la cual concluye este martes 5 de septiembre, esto, debido a que el coordinador de los diputados del PAN Fernando Álvarez Monje fue quien solicitó se revisará en la Jucopo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“No se debe politizar tema de la seguridad”: Georgina Bujanda

Esperan autoridades, una nueva relación de cooperación en seguridad con Andrés Manuel López Obra...

Invitan a congreso y carrera pedestre a favor de niños con síndrome moebius

Arianel Amador Lara presidenta de la asociación Movimiento Moebius A.C. acompañada de Alejandro Go...

Comparece titular de Educación en Congreso, destaca inversión

El secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, acudió al Congreso del Estado, dond...