Local

Aún sin instalarse la Jucopo en Congreso

2018-09-05 - Gustavo Ramos

Se instalará el próximo jueves. El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga informó que la Junta de Coordinación Política sigue sin instalarse, por lo que aún no se revisa el exhorto que se presentó para el Consejo de la Judicatura Federal por la exoneración de Alejandro Gutiérrez.


 

Colunga, quien presidirá este órgano en el congreso, informó que tras convocar a una reunión previa, no se discutió el tema, debido a que no se logró la conformación de la Jucopo, por la ausencia de los coordinadores del PRI y Movimiento Ciudadano.

La iniciativa de la diputada del PAN Georgina Bujanda, exige a una investigación a los servidores públicos que facilitaron el sobreseimiento en el caso de Alejandro Gutiérrez, así como solicitar, a la Secretaría de Hacienda presentar una impugnación como víctima.

Sin embargo, esta parte de la iniciativa se perdió, debido a que se tienen cinco días hábiles tras la sentencia, la cual concluye este martes 5 de septiembre, esto, debido a que el coordinador de los diputados del PAN Fernando Álvarez Monje fue quien solicitó se revisará en la Jucopo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben diputados a Fiscal en congreso, reunión privada

Desde dos semanas atrás se solicitó su presencia para explicar sobre los hechos de violencia, así...

Acudiría Peniche con diputados próximo martes: Miguel Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga Martínez informó que la Junta de Coordinación Política plan...

En privado se reunirá Fiscal con diputados: Colunga

El próximo jueves el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche se reunirá con los diputado...