Local

Barredoras han recogido 5 mil toneladas de tierra y basura

2018-09-05 - Redacción

Con la finalidad de brindar espacios limpios que impacten en la salud pública de las familias chihuahuenses, así como en la imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), dio a conocer que durante la actual administración, barredoras mecanizadas han recorrido más de 83 mil kilómetros con limpieza.


 

Desde octubre del 2016 a la fecha, se han logrado captar 5 mil 642 toneladas de basura y tierra de  aproximadamente 100 avenidas primarias y secundarias de la ciudad que se atienden con barrido mecanizado en distinta periodicidad.

 

Cabe recordar que el Gobierno Municipal invirtió 7 millones 512 mil 127.23 pesos para la adquisición de cuatro barredoras reconstruidas, y se le ha dado reparación y mantenimiento a las barredoras existentes, para así sumar seis barredoras que recorren las calles de la ciudad.

 

Divididos en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, se realizan acciones 21 horas del día, con labores que se intensifican entre las 9 de la noche y 4 de la mañana para no entorpecer el tráfico vehicular, así como proteger la seguridad de los trabajadores, resaltó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

 

Vialidades principales como Periférico de la Juventud, periférico R. Almada, vialidad Sacramento, así como las avenidas Teófilo Borunda, Cantera, Tecnológico, Fuerza Aérea, Universidad, 20 de Noviembre, entre otras más, reciben una atención continua por el Departamento de Barredoras Mecanizadas.

 

El funcionario municipal agregó que en menos de dos años de trabajo, se cuenta con una ciudad visiblemente más limpia, por lo que pidió el apoyo ciudadano al no arrojar desechos a la vía pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Limpiaron casi 18 tonelas de basura por "El Grito"

Derivado de un operativo especial de limpieza que se emprendió en el primer cuadro de la ciudad por...

Limpian el arroyo Magallanes y retiran 59 toneladas de basura

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal operativo logró remover 42 metros cúbicos de material ...

Retiran 196 toneladas tras limpieza de arroyo Los Arcos

A fin de eliminar posibles focos de infección, así como prevenir inundaciones, el Gobierno Munic...