Local

Beneficiarán con internet a más de 300 escuelas

2021-10-18 - Redacción

En la entidad se beneficiará a mil 200 planteles como parte del programa federal “Internet para Todos”, que arrancó la SEyD en la Escuela Primaria Federal “Aquiles Serdán” en la capital del estado




 

Como parte del programa “Internet para Todos”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la instalación de dispositivos para la conectividad en planteles del nivel básico de la ciudad de Chihuahua, en la Escuela Primaria Federal “Aquiles Serdán”, ubicada en la colonia Rinconada de Sierra Azul.

 

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga y la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, presidieron el evento.

 

González Mocken informó que en el municipio de Chihuahua se beneficiará a 309 centros escolares, en todo el estado serán alrededor de mil 200 escuelas las que podrán contar con este servicio.

 

El funcionario señaló que es preciso que de manera ágil y oportuna los planteles puedan contar con este equipamiento, a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes chihuahuenses.

 

Agregó que se tiene en puerta otro programa de pizarrones inteligentes, por lo cual es importante que los centros educativos tengan capacidad para establecer conexión inalámbrica a internet, además, reiteró que el objetivo de la actual administración estatal es mejorar el equipamiento de las escuelas en el estado.

 

“Internet para Todos” es un programa federal impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinado a escuelas de educación básica del país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van 118 escuelas sanitizadas por el Gobierno Municipal

Como parte de las acciones de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipa...

Ayudará EU a conectar a Internet a todo México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos ayudará a garantizar la se...

Las estafas más comunes al comprar por internet en Black Friday

Este viernes 26 de noviembre se celebra el 'Black Friday', una fecha en la que los comercios muestr...