Local

Bloquean calles y exigen alto a decomisos de autos “chuecos”

2017-09-25 - Gustavo Ramos

La Onapaffa y propietarios de autos “chuecos “ de varios municipios llegaron al palacio de gobierno para exigir al gobernador Javier Corral detener los decomisos así como respetar el acuerdo que existía con la pasada administración para un proceso de regularización.


Galería..

            

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), y activistas bloquearon algunas calles céntricas con la exigencia al Gobierno de Estado para detener los decomisos realizados por la Policía Vial.

Manuel de la Rosa Sigala, coordinador estatal de la organización, comentó que la exigencia es que se detenga la confiscación de los vehículos en el estado y entreguen los autos que fueron retenidos en días pasados, así como que el mandatario estatal respete el proceso de regularización que comenzó desde la pasada administración, donde se levantó un censo en todo el estado, donde se les entregó un engomado y las familias pagaron durante cuatro años.

Varias caravanas de vehículos llegaron de Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Delicias y Nuevo Casas Grandes, sí como ciudadanos de Chihuahua, quienes bloquearon algunas calles alrededor del palacio de gobierno y manifestaron su rechazo a las acciones del gobierno en contra de las familias y su patrimonio.

Manifestaron que los ciudadanos están siendo tratando como delincuentes, desde el pasado 16 de septiembre que comenzaron los retenes en varios puntos de la ciudad y el estado, que además de ser ilegales, han sido utilizados para decomisar los vehículos “chocolate”.

Acusaron al Director de la Policía Vial Carlos Reyes, se ordenar a los agentes de tránsito comenzar a decomisar los vehículos particulares sin placas y al gobernador Corral de cumplir con su palabra, pues rechazan que se inicie un proceso de regularización cuando ya existía uno que incluso pagaron los ciudadanos.

“Pedimos que cese de inmediato el decomiso de unidades y termine el hostigamiento, estamos dispuestos a trabajar y aportar con el gobierno para un proceso de regularización, lo logramos en la administración pasada, mediante un decreto de regularización estatal, donde se beneficiaron más de 100 mil familias para que tuvieran certeza jurídica”, aseguró.

Cortina de humo. El coordinador comentó que la autoridad estatal utiliza la criminalización de los vehículos sin regularizar, ante los hechos violentos que se registran en el estado, como si fuera la causa de la violencia, dejando de lado los hechos de sangre al generalizar la responsabilidad de los vehículos, hechos que solo afectan a las familias y no a quienes hacen negocio al permitir la entrada de vehículos extranjeros.

“No es cierto que los vehículos se utilizan en su totalidad para delinquir y hacer fechorías, en Cuauhtémoc estamos cansados de que siempre que hay muertos y balaceras, violencia, la cortina de humo, y lo único que vienen a atacar es a los propietarios de los vehículos, inmediatamente van a decomisar y ya nadie habla de las ejecuciones de aquel lado de Rubio y los campos menonitas, porque a la gente le importan sus vehículos, ni los medios hablan de los homicidios”, sostuvo.

Advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades, acudirían a tomar las casetas en las salidas de la ciudad, pues entre los manifestantes además de la Onappafa, estaban Pavel Aguilar, de la Unión Campesina Democrática y presidente del PRD estatal y algunos activistas de organizaciones civiles en varios municipios, quienes ya se han tomado las casetas en otras manifestaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Omite alto y provoca choque en zona centro

Un choque más se presentó esta mañana de viernes pero ahora en calles de la zona Centro. Y es que...

Omiten alto y provocan choque en el Ortiz Mena

La omisión de alto provocó un choque en la avenida Francisco Villa y cruce con el bulevar Ortiz Me...

Exigen a transporte no peermitir taxis piratas ; cierran calles del centro

Un grupo de taxistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno a fin de exigir a la dirección d...