Local

Busca Ana Estrada que Corral atienda inseguridad diariamente

2018-09-06 - Gustavo Ramos

El gobernador tendría que realizar una reunión de seguridad todos los días ante las actuales circunstancias de inseguridad y violencia en el estado.


La diputada de Morena Ana Carmen Estrada presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de modificar la temporalidad de las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Explicó que el objetivo es que el gobernador y los funcionarios involucrados en la seguridad atiendan diariamente y en tiempo real la situación de la seguridad pública en el Estado y en base a ella tome las decisiones y acciones pertinentes para la atención de la problemática.

La diputada busca que el Consejo Estatal de Seguridad Pública se reunia de manera ordinaria todos los días y extraordinariamente en cualquier tiempo a convocatoria del Secretario Ejecutivo, quien integrará la agenda de los asuntos a tratar, así como la Conferencia Estatal se reúna de manera ordinaria, cuando menos, una vez al mes y de manera extraordinaria en cualquier tiempo a juicio de su Presidente.

También que los Consejos de Seguridad se reunirán diariamente, a convocatoria de su Secretario Técnico, quien integrará la agenda de los asuntos a tratar, por instrucciones del Presidente.

Estrada explicó que ante el aumento en los índices delictivos, que tan sólo al inicio de año se tuvo el récord de, al menos, 61 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado y que el 70.9 por ciento de habitantes de la capital del Estado y el 72.8 por ciento de la población que habita en Ciudad Juárez considera que vivir actualmente en esas ciudades es inseguro.

“Lo anterior nos exige establecer medidas que posibiliten garantizar lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia Constitución Política del Estado en materia de seguridad, a efecto de generar mecanismos de coordinación efectiva que posibiliten mitigar el alza en los índices de violencia que se ha venido presentando durante este año en todo el territorio del Estado”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura Jesús Villarreal que no hubo compra de votos en congreso

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías aseguró que n...

Justifica Maynez aprobación de reestructura tras denuncia de Morena

El coordinador de los diputados del PES en el Congreso del Estado, Misael Maynez Cano, sostuvo sus a...

“Denuncia de Morena maltrata relación en congreso”: Álvarez Monje

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado Fernando Álvarez Monje consideró...