Política

Busca Pérez Cuéllar impulsar campo y turismo

2018-09-10 - Redacción

El senador, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que este mismo mes se estarán conformando las distintas comisiones en el Senado de la República y que como representante de Chihuahua buscará integrarse a aquellas que puedan dar un impulso al estado grande.


 
 
Cruz Pérez Cuéllar manifestó que cómo chihuahuense buscará participar en comisiones como la de turismo para impulsar el gran potencial que tiene Chihuahua a lo largo y ancho del estado, ya que este rubro es uno de los que más recursos genera a los estados.
 
De la misma manera, dijo estar interesado en integrar la comisión de agricultura y ganadería por la gran actividad que hay en el estado en estos rubros, así como integrarse a la comisión de energía para dar un impulso a las energías renovables.
 
Además señaló que como juarense, buscará ser miembro de la comisión de asuntos fronterizos, de tal manera que se le de seguimiento a las propuestas y proyectos para Juárez y toda la franja fronteriza.
 
“He pedido además estar en la comisión de asuntos legislativos por mi experiencia parlamentaria y porque por esta comisión pasan muchas iniciativas de gran importancia” señaló Cruz Pérez Cuéllar por mencionar algunas de las comisiones que le gustaría integrar.
 
Explicó que son máximo cinco comisiones a las que puede integrarse un senador pero que por acuerdo del grupo parlamentario se planteó que sean máximo cuatro para que haya un mejor rendimiento de los legisladores.
 
Reiteró que será para finales de este mes cuando queden debidamente conformadas las comisiones, ya se está revisando cada una y se están cabildeando con las diversas fuerzas políticas para llegar a un buen acuerdo en el reparto de las mismas.
 
Agregó que como senador, además de legislar y participar en las comisiones que tengan que ver con un impulso a Chihuahua, será un gran gestor para el estado grande, porque aclaró que la labor de un senador  no sólo es la de legislar, sino la de llevar también recursos y programas a los sectores más vulnerables.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inaugura Pérez Pavía monumento en la seccional

Meoqui.- El presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, acompañó durante la tarde del ...

Voy a mejorar las relaciones de Chihuahua en la CdMx: Basave

El nuevo representante de Chihuahua en la Ciudad de México Agustín Basave Benítez, aseguró que s...

Impulsará Morena apertura de centros de cuidado para los “hijos de la maquila”

En Juárez por cada 2 mil niños, solo hay un centro de cuidado....