Local

Buscan a 157 estudiantes para representar a Chihuahua en olimpiada del conocimiento

2018-05-14 - Redacción

La secretaría de educación, cultura y deporte, informó que están en la busqueda de 157 estudiantes entre alumnas y alumnos de sexto de primaria, para formar parte de la Delegación Chihuahua, que participará en la convivencia cultural a nivel nacional.



Escuela

El próximo sábado 19 de mayo se llevará a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, donde 157 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, presentarán un examen de conocimientos, para ser parte de la Delegación Chihuahua que participará en la convivencia cultural en la Ciudad de México. Se trata de un concurso académico que se realiza desde el año 1961, para premiar la excelencia académica de las y los alumnos que concluyen la educación primaria.

 Este concurso se realiza en las etapas: Escuela, Zona, Sector/Región y Estatal, donde el estudiantado compite en las categorías: Urbana, Rural, Particular, Indígena y CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo).

 En el presente ciclo escolar 2017-2018, se tuvo la participación de 66 mil 193 estudiantes de primaria de las diferentes regiones del Estado, de los cuales, 157 lograron llegar a la etapa estatal, que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis Urías Belderráin”. Las y los 30 estudiantes con mejores puntaje integrarán la delegación Chihuahua, que estará presente en la ceremonia que organiza la Presidencia de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos; asimismo, participarán en actividades culturales a desarrollarse del 22 al 27 de julio.

 La Fundación Banco Bilbao Vizcaya BBVA Bancomer, premiará con una beca a los 30 integrantes de la delegación, para cubrir los tres años en los que cursen su educación secundaria, con el único requisito de mantener el promedio que establecen los requisitos de la beca, para conservarla. Este año también fueron convocados alumnas y alumnos que participaron en la edición 2015 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quienes presentarán otro examen de conocimientos, para participar en la obtención de una beca para cursar su educación media superior

 El examen de la etapa estatal de este concurso, se aplicará de manera simultánea en todo el país. La lista oficial de ganadoras y ganadores de Chihuahua, se dará a conocer el lunes 25 de junio del año en curso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lleva a cabo Colegio Belmont su mini Olimpiada

Este día se lleva a cabo la Mini olimpiada del Colegio Belmont, esto en las instalaciones del gim...

Celebró Colegio Belmont mini olimpiada 2018

El objetivo principal es fomentar la actividad física, valores y convivencia entre la comunidad inf...

“Ampliación en controversia de Peña es un disfraz por Halloween”

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que la ampliación de 30 págin...