Nacionales

Buscan incorporar semilla de amaranto a la canasta básica

2018-09-11 - Redacción


El consumo de amaranto puede aportar hasta 50 por ciento de proteína de la ingesta diaria, por lo que su incorporación a la canasta básica contribuiría a erradicar la desnutrición en comunidades marginadas del país.



Notimex


Tras el anuncio del Primer Congreso Mundial del Amaranto "De México para el Mundo", el rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Sergio Barrales Domínguez, destacó la importancia de integrar el amaranto a la canasta básica para abatir la desnutrición que se registra en algunas zonas del país.

"En los estados de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero concentra 28.5 millones de personas en pobreza con este padecimiento, de los cuales, 7.6 millones son niños y jóvenes padecen algún tipo de anemia”, recordó.

A esa iniciativa se suman además de la UACh, el Colegio de Posgraduados, campus Puebla; Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, así como productores, con la finalidad también de incrementar la producción, impulsar la industrialización y fortalecer el consumo del amaranto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Concluyó oficialmente el ciclo escolar 2018-2019

En cumplimiento al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 8...

DSPM y CAPSSI darán atención psicológica a reincidentes

Con el propósito de evitar el escalamiento de faltas administrativas que diariamente se presentan...

Multan al PRI por discriminación contra Miguel Barbosa en spot

En el promocional difundido por el PRI en Puebla daba a entender que las personas enfermas no pueden...