Local

Buscan regidores se retire concesión a Lifer

2022-01-19 - michelle mtz

El regidor Félix Martínez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, informó que este jueves se reunirán para analizar a fondo los lineamientos bajo los cuales se firmó el convenio entre municipio y la empresa Lifer de México.


Lo anterior, ante las constantes faltas por la empresa con sus empleados y el Ayuntamiento para prestar el servicio de limpia en ocho rutas de la ciudad.

“No vamos a permitir otra falta que afecta a los ciudadanos y sobre todo a nosotros como municipio que tenemos la responsabilidad de cumplir con la población un servicio tan básico. El comité de concesiones ya analiza el cancelar dicho contrato y bueno, vamos a estar atentos del aspecto jurídico para buscar otra empresa o bien, organizarse con la plantilla municipal”, dijo.

Fue desde el 2016 que el ayuntamiento entonces encabezado por la hoy gobernadora Maru Campos, comenzó a tener problemas con dicha empresa, luego, en la actual administración  comenzaron a fallar con las rutas debido a que los empleados se manifestaron por la falta de pagos, sumado a que el Instituto Mexicano del Seguro Social confiscó dos camiones por falta de cuotas, finalmente, el ayuntamiento optó por turnos extras para recolectar la basura en las zonas que correspondían a lifer, no sin antes reducir sus rutas y cancelarle pagos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Crean cinta adhesiva para cerrar los burritos

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Johns Hopkins crearon un prototipo de una cinta adhesiv...

Invitan al “Miércoles Ciudadano” en Plaza de Armas

Este miércoles 18 de mayo, el alcalde Marco Bonilla y los directores estarán en la Plaza de Armas,...

Exhortan a tener precaución con las víboras

Con la llegada de la temporada de calor, el mes de mayo se convierte en la temporada de apareamiento...