Local

Capacita Gobierno Municipal a su personal en temas de inclusión a personas con discapacidad

2019-04-20 - Redacción

El Gobierno Municipal, a través del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, capacitó al personal del Módulo de Atención de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el tema de Discapacidad con Perspectiva de Inclusión.


La Dirección de Desarrollo Humano y Educación encabezada por el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, tiene el firme propósito de fomentar el carácter humano entre su personal, así como brindar a la ciudadanía una atención inclusiva y sin discriminación, en este caso, hacia las personas con discapacidad.

 

En esta ocasión, se capacitó al personal del módulo de atención, debido a que ellos son quienes en determinado momento, reciben en primera instancia a personas con condición de discapacidad, por lo que es importante que conozcan y se concienticen en el tema.

 

Este es un concepto que evoluciona y que aparece cuando la persona con alguna condición de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, se enfrenta a barreras físicas o actitudinales, de ahí que sea importante ver a la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, con la intención de generar igualdad en el trato, oportunidades y atención en los distintos espacios en los que los seres humanos se desarrollan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

SDS entrega 55 apoyos funcionales a personas con discapacidad en Aldama

Se mantiene el propósito de apoyarlos para que puedan realizar su vida cotidiana sin barreras, cu...

Buscan garantizar accesibilidad a personas con discapacidad

En referencia a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, aprobó Cabildo la reforma ...

Propone Bazán enseñar lenguaje de señas y Braille en escuelas

Para alentar la inclusión y desarrollo académico de un sector importante de personas con este tipo...