Local

Capacitan a operadores del Bowí contra violencia de género

2021-07-22 - Redacción

Personal del Departamento de Operaciones de la Ruta Troncal del Transporte Ecológico Bowí, recibió este día una capacitación en materia de violencia sexual contra las mujeres en las unidades de transporte público.


La plática fue impartida por personal de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la dependencia.

El curso “Violencia Sexual en Espacios Públicos”, forma parte del programa de capacitación continua dirigido al personal de la dependencia y consistió en una capacitación de 20 minutos con información de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de México, de la plataforma del Centro de Capacitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres).

Se proporcionó información y herramientas, así como un protocolo de actuación para quienes operan el transporte, con la finalidad de que puedan atender de ser necesario, situaciones de violencia sexual a bordo de las unidades.

Integrantes de la UIG explicaron que debido a la dinámica de trabajo del personal que se desempeña como operador u operadora de unidades, fue indispensable adaptar la capacitación con una versión exprés que concentrara un protocolo, así como información de sensibilización en el tema del acoso sexual en espacios públicos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacitan a personal de SCT en estabilizar suelos con cal

Con el propósito de enriquecer los conocimientos del personal que intervie-ne directamente en la co...

Choca al quedarse dormido en Libramiento Oriente

Esta madrugada un incendio de un tráiler género una fuerte movilización terminando en daños tota...

Ante Juez acusado de violar a un menor en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del ...