Local

Celebra Colunga más diputados en coalición de Morena que la del PAN

2018-09-03 - Gustavo Ramos

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga, comentó que aunque no existe una mayoría simple, la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuanta con más diputados que la del PAN y Movimiento Ciudadano.


Tras conformarse la mesa directiva, el diputado consideró que la representación y los espacios quedaron conforme a la representación justa de cada una de las fuerzas políticas

La mesa directiva quedó en su justa dimensión, están bien representadas todas las fuerzas y cada quien lo que le corresponde de acuerdo a lo que la ley orgánica del Poder Legislativo y políticamente están bien representadas”, calificó.

Agregó que de acuerdo a la ley del congreso, la mesa directica se la quedó el PAN y la Junta de Coordinación Política será presidida por Morena, el diputado confirmó que será él, quien tome ese cargo.

“Es un congreso muy diferente a todos, en el pasado no había ningún problema porque todo era que el PAN quisiera sacar las cosas, en este no, nadie tenemos la mayoría simple”, comentó Colunga, quien enfatizó que los acuerdos y debates de los temas serán interesantes, debido a que la coalición de Morena, PES y PT cuanta con 15 diputados, mientras que la del PAN y Movimiento Ciudadano 13.

“Entonces está muy equilibrado, será muy interesante como se desarrolla la legislatura, tendrá que haber mucha capacidad de encontrarnos en el dialogar y llegar acuerdos”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acudiría Peniche con diputados próximo martes: Miguel Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga Martínez informó que la Junta de Coordinación Política plan...

En privado se reunirá Fiscal con diputados: Colunga

El próximo jueves el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche se reunirá con los diputado...

Daremos continuidad a mesas de trabajo de seguridad con FGE: Colunga

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colu...