Local

Chihuahua, sede de reunión nacional de Cobach

2018-09-05 - Redacción

Los días 6 y 7 de septiembre se realizará en la ciudad de Chihuahua, la II Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres en el país, misma que será presidida por la maestra Sylvia Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior y el profesor Carlos Santos Ancira, director general de dicho subsistema.


 

En esta reunión se propondrán y establecerán lineamientos para fortalecer el sistema de educación media superior con la participación de 27 titulares acompañados de sus directores académicos.

 

La directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), María Teresa Ortuño Gurza, señaló que es da gran importancia dicha reunión, toda vez que se pondrá sobre la mesa temas que son fundamentales en beneficio de la comunidad estudiantil, además de que se tomarán decisiones en beneficio de todos las y los jóvenes.

 

Durante el evento inaugural se contará con la presencia del gobernador  Javier corral, así como del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quienes encabezarán el acto protocolario el día 6 de septiembre.

 

Los 27 directores de los Colegios de Bachilleres buscan hacer frente a los retos de la Educación Media Superior, además de contribuir desde las diferentes perspectivas y experiencias en la formación humana y académica de los adolescentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Las alertas no sustituyen la necesidad de tener un sistema articulado coordinado de prevención y atención contra la violencia de género”; INM

Luego de las posturas a favor y en contra de la implementación de la alerta de género para varios ...

Invitan al festival de cine este 17 de julio

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que a partir del 17 de julio se re...

Casi 9 mil PF se informan sobre transición a Guardia Nacional

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman oc...