Local

Chihuahua sufrió un gran retroceso con el gobierno de Corral: Omar Bazán

2021-08-07 - Redacción

El diputado Omar Bazán lamentó el gran retroceso que vivió Chihuahua bajo el gobierno de Javier Corral, "la peor administración en la historia reciente del Estado".


El gobernador tuvo la oportunidad de trascender en el servicio a los chihuahuenses pero solo nos vendió espejitos durante cinco años en los que se dedicó a la venganza.

"Se obsesionó con ello al punto de ignorar las mejores causas de Chihuahua bajo un ejercicio gubernamental frívolo, marcado por hechos de corrupción de su propio gobierno y que son del dominio público", sentenció el también vicepresidente del Congreso del Estado.

Ayer, dijo, el gobernador envió al Congreso su V informe y vale la pena un análisis riguroso para conocer la "gran obra" que tanto presume pero también para compararla con otras administraciones.

Aquí es donde los chihuahuenses vamos a comprobar dónde estuvimos en estos cinco años bajo la administración de Javier Corral, indicó.

Con creatividad y empeño pudo el gobernador Javier Corral manejar los efectos de una deuda pública que le dejó la anterior administración, pero fracasó porque nunca le interesó resolver los problemas de Chihuahua, enfatizó.

A unas semanas de concluir su gestión, dejará al siguiente gobierno un Chihuahua en quiebra.

Un déficit de ocho mil millones de pesos, deuda pública superior a los 50 mil millones de pesos, proveedores en la desesperación por falta de pagos, un sistema de salud colapsado, un criminal abandono al sistema de Pensiones que debe ser castigado por la vía penal y los chihuahuenses a merced de la delincuencia, sostuvo Omar Bazán.

En síntesis, dijo, un gobierno frívolo, sin resultados y con la mancha de la corrupción.

Javier Corral nos quedó a deber, lo menos que puede hacer es disculparse con los chihuahuenses y que sus funcionarios señalados por corrupción paguen por ello, señaló el diputado priista.

Luego de vacacionar, regresó a Chihuahua para continuar con su "maratón de obras", un ejercicio que da vergüenza por las pocas acciones y sobre todo porque durante su gestión discriminó a los municipios, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán plan ferroviario con presupuesto 2023

El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa con carácter de exhorto, para que, en la medida de...

Necesitamos recurso de la Federación para carreteras: Jáuregui

Chihuahua. – César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno expresó que el área en el q...

Entrega Maru vehículos nuevos a Protección Civil

Chihuahua. - La gobernadora María Eugenia Campos Galván realizó la entrega simbólica de las llav...