Local

Colectivo La Otra Feria invita a concurso de canto y pintura

2018-09-06 - Redacción

Con el propósito de fomentar el desarrollo cultural entre la comunidad chihuahuense, el colectivo “La Otra Feria” ha lanzado dos convocatorias, una para participar en el Concurso de Canto para Aficionados, y otra para el II Concurso “Chihuahua, de la pluma al viento”, en la categoría de pintura.


 

Ambas actividades se realizan como parte de la tercera edición de "La otra feria, sin feria", un encuentro artístico y literario que surgió de la iniciativa ciudadana en el año 2015, y que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX.

 

En el concurso de canto podrán participar niñas, niños, jóvenes o personas adultas; solistas, duetos o tríos amateurs, y se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 18:00 horas. Es preciso que quienes participan no pertenezcan o hayan pertenecido a alguna agrupación musical profesional, ni se hayan presentado de manera profesional en eventos institucionales.

 

Se reconocerá con un paquete de libros al segundo y tercer lugar, así como un estímulo económico de mil pesos para quien obtenga el primer lugar. Además, los tres primeros lugares participarán en la ceremonia de clausura de la tercera edición de “La otra feria, sin feria”.

 

Con respecto a la convocatoria de pintura, se realiza en homenaje a la vida y obra del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, en conmemoración ahora del 70 aniversario de su nacimiento, así como del décimo aniversario de su fallecimiento y pueden participar artistas visuales de todas las edades, que plasmen su sensibilidad a través de la pintura y que residan en cualquier municipio de Chihuahua.

 

Los trabajos participantes serán libres en cuanto a formato, técnica, y materiales, y deberán reflejar la atmósfera de la vida, obra y/o legado del escritor Víctor Hugo Rascón Banda. No se admitirán trabajos producidos por encargo de alguna institución pública o privada, o que hayan sido comercializados de alguna forma. Serán exhibidos del 14 al 16 de septiembre de 2018, en la Casa Sebastián durante la “La otra feria, sin feria”, además, el trabajo ganador se hará acreedor a un premio de mil pesos.

 

Se recibirán materiales hasta el día 10 de septiembre del presente año, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en el local ubicado en la calle José Esteban Coronado 419, del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

 

Las personas que deseen participar en cualquiera de las dos convocatorias mencionadas, pueden solicitar las bases completas o inscribirse, enviado un correo electrónico a laotraferiasinferia@gmail.com con sus datos completos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregarán $150 mil al ganador del premio Ignacio Solares

La secretaría de Cultura informó que el escritor Alfredo Núñez recibirá 150 mil pesos y una med...

"Vida con sentido", programa para prevenir el suicidio

Bajo el lema “Vida con Sentido”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado arrancó en el G...

Hoy último día de la Feria de Productores en la Plaza de Armas

Este sábado es el último día de la Feria de Productores “De nuestras manos”, evento organizad...