Deportes

Colombia se adueña de los banquillos sudamericanos

2018-09-09 - Redacción

En pleno auge de los seleccionadores cafeteros, el país debate si continúa con un entrenador extranjero tras la salida de Pékerman


Colombia y Argentina se enfrentan el próximo martes en un partido sin lustre. Las dos selecciones llegan al amistoso en East Rutherford, cerca de Nueva York, con entrenadores interinos, huérfanas tras las salidas de José Pékerman y Jorge Sampaoli, sin tener claro su futuro ni los planes de largo aliento de cara a la Copa América del próximo año en Brasil, el primer termómetro antes de las disputadas eliminatorias sudamericanas.

Los cafeteros, sin James Rodríguez, vienen de derrotar sobre la hora 2-1 a Venezuela en Miami, mientras la albiceleste, sin Lionel Messi, goleó 3-0 a la débil Guatemala en Los Ángeles. Esos triunfos efímeros fueron un bálsamo que decorará los currículos de Arturo Reyes y Lionel Scaloni, los técnicos interinos. Pero no constituyen el arranque formal de ningún proceso. Argentina sigue a la deriva y Colombia no termina de digerir la partida del entrañable Pékerman, el estratega que la llevó a alturas que desconocía. Sus rivales no han perdido tiempo para echar a andar un nuevo ciclo.

Sudamérica se despidió del Mundial de Rusia con el orgullo herido ante la evidente supremacía de Europa, que puso no solo al campeón, sino a todos los semifinalistas. Ese hundimiento provocó un ‘juego de tronos’ en los banquillos sudamericanos, que de momento, y a la espera de que Colombia y Argentina llenen las vacantes, deja como conclusión que los entrenadores cafeteros cotizan al alza. Hasta ahora, su mercado parecía circunscrito a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y, en Sudamérica, a Ecuador, donde han consolidado una tradición. Ahora, con la mente en Catar 2022, al menos tres de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) serán dirigidas por un colombiano. Tres equipos que coinciden en haberse perdido la última cita.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Denuncian el arresto de tres periodistas extranjeros en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) denunció en redes sociales...

Bélgica, principal destino de cocaína latinoamericana en Europa

Bélgica fue en 2017 el primer país europeo de destino de tráfico ilegal de drogas por vía mar...