Local

Comienza rebatiña por secretarías del Congreso

2018-09-05 - Gustavo Ramos

Mientras el diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jesús Villarreal, informó que no se tiene previsto el cambio de titulares en las secretarías del legislativo, el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga indicó que esperan la instalación de la Jucopo para revisar el tema.


Apenas la última semana de la pasada legislatura se designó a Olivia Franco, como secretaria de Asuntos Interinstitucionales, quien tuvo cargos dentro del PAN a nivel federal, así como en el ayuntamiento de Chihuahua como ex secretaria en la administración del alcalde panista Carlos Borruel.

Sin embargo, al inicio de la actual legislatura, tras su designación como presidente del Poder Legislativo a Jesús Villarreal, manifestó que no se tenía previsto nuevos cambios, al sostener que los actuales titulares tienen experiencia y responsable.

“Hasta ahorita no tenemos contemplado eso, la gente que está como secretarios  son gente preparada como Acosta en asuntos legislativo, y tiene 25 años en esa secretaría, serán las fracciones políticas las que definan como quedará conformado”, indicó el diputado.

Por su lado, el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga comentó que el tema se revisará, sin embargo mientras no se instale la Junta de Coordinación Política no se podrá comenzar a revisar los posibles cambios, por lo que será un tema sobre la mesa en cuanto se instale, adelantó que esperan definirla el próximo jueves.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Privilegia PAN negociaciones en elección de CEDH: Morena

"La fracción parlamentaria de Morena demostró transparencia durante todo el proceso de elección d...

Es Néstor Armendáriz el nuevo Ombudsman estatal

Con 22 votos, Néstor Manuel Armendáriz Loya logró la mayoría en el Congreso del Estado para pres...