Salud

Comparten información para mantener salud mental

2022-08-04 - Redacción


El estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos derivados de situaciones traumáticas pueden ocasionar repercusiones en el bienestar mental, por ello, el Gobierno Municipal ofrece orientación y tratamiento gratuito en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en la colonia Portal del Roble.


 


Las personas interesadas en pedir una cita para valoración psicológica pueden hacerlo al número telefónico 656-555-9113 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o acudir a las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto, en el mismo horario.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que es de gran importancia que los ciudadanos se interesen por el cuidado de su salud mental y el manejo de sus emociones, en especial luego de haber vivido la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante el ajetreado ritmo de vida en las ciudades.

En esta situación es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfado; incluso, caer en el consumo de sustancias adictivas para evadir la realidad, mencionó.

Por ello, es importante recordar que puede ser de ayuda hablar con personas de confianza, por lo que hay que mantener contacto con amigos y familiares, así como buscar la asesoría de un profesional de la salud, quien hará una valoración pertinente y brindará el tratamiento médico adecuado.

Dijo que también hay que mantener un estilo de vida saludable, seguir con una dieta adecuada, dormir y hacer ejercicio, evitando recurrir a sustancias como el tabaco, el alcohol o el uso de drogas para lidiar con las emociones.

Recordó que para atender el problema de abuso de sustancias, el Centro de Salud Urbano B cuenta con programas de becas de internamiento en centros de residencia por hasta tres meses, así como la atención de grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide alcalde a padres cuidar salud mental de hijos

El alcalde, Marco Bonilla, emitió un mensaje a madres y padres de familia que asistieron a la obra ...

En México caducaron más de 5 millones de vacunas contra covid: SSA

En México caducaron más de 5 millones de vacunas contra COVID-19; 3.4 millones donadas por AstraZe...

Se oponen a la construcción de la Torre Centinela

Chihuahua. - Integrantes del Frente Político y Ciudadano para la Defensa de los Derechos Humanos de...