Nacionales

Congelan cuentas a empresas que vendían más de lo que compraban a Pemex

2019-01-17 - Redacción

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó este jueves que, hasta el momento, se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal por comercio ilegal de combustible, que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas bancarias ya fueron bloqueadas.


En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, agregó que, en la lucha contra el robo de combustible, también bloquearon las cuentas de 13 empresas que, aunque tienen franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), no le compran combustible pero sí reportan venta de hidrocarburos.

De ellos, identificaron a 23 sujetos que presuntamente realizaron operaciones ilícitas.

Por su parte, el subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa, dijo que del 1 de diciembre del 2018 al 16 de enero de 2019 ha iniciado mil 839 carpetas de investigación, de las cuales 266 fueron con detenidos y mil 565 sin detenidos. En total, 435 han sido detenidas por el presunto delito de robo de combustibles ese periodo.

Del total de carpetas, agregó, se han judicializado 97, y 165 personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. De éstas, 124 han sido vinculadas a proceso y a 45 ya les dictaron prisión preventiva justificada.

Ochoa agregó que se han emitido 12 sentencias, de las cuales 11 fueron condenatorias y que tienen pendientes 50 órdenes de aprehensión.

Además, se han hecho cateos en mil 21 tomas clandestinas, además de que han sido asegurados 4 millones 321 mil 88 litros de hidrocarburos, 955 vehículos, 32 pipas, 41 remolques, 66 cisternas, 4 mil 749 bidones, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevén incremento a ingresos de Pemex en 107 mmdp

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de apoyo financiero para Petróleos Mexicanos ...

Inyectará Gobierno a Pemex 5.2 mmdd

Este año, el gobierno federal inyectará 5.2 mil millones de dólares a Pemex como parte del apoyo ...

'En Octubre se comenzarán a ver los cambios': López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México apoyará a PEMEX con el pro...