Local

Conmemoran 171 aniversario de la gesta heroica en el castillo de Chapultepec

2018-09-13 - Michel

El Secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles acompañado del secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno, y autoridades militares, rindieron un homenaje en memoria de los jóvenes cadetes que murieron en defensa de la nación desde el castillo de Chapultepec, conocidos desde entonces como los niños héroes.


Galería..

     

El comandante de la quinta zona militar, recordó el hecho histórico por el cual los cadetes del colegio militar son honrados, asimismo reconoció en ellos los valores del patriotismo y la valentía, al haber dado su vida por la defensa de la soberanía nacional.

Las autoridades presentes recordaron que el ejército de los Estados Unidos atacaba a México en el hecho histórico conocido como "Guerra del 47", bajo el pretexto de la pelea territorial, y fue cuando se aproximaban al Cerro del Chapulín, Chapultepec en idioma nahuatl que 6 jóvenes cadetes no dudaron en defender a su nación y lucharon hasta la muerte asombrando a todos por su edad es que los nombraron Niños Héroes. 

Pedro Maximiliano Morales comandante del 23 batallón de infantería, aseguró que así como esos seis jóvenes no dudaron en perder su vida, en la actualidad el ejército está  
comprometido con la sociedad civil.

“Los militares tenemos personal altamente capacitado para enfrentar cualquier cosa, quiero  que el pueblo de México sepa que las fuerzas armadas son leales y dispuestas a entregar su vida en defensa de la soberanía nacional”, agregó.

Posteriormente las autoridades rindieron la tradicional guardia de honor desde la Plaza a los niños héroes ubicada en la avenida Colón.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Ni una más" conmemoran 7 años de la FEM en Chihuahua

Este día diferentes autoridades de los diferentes poderes de gobiernos se dieron cita para conmem...

Leandro Augusto despreció al América por su gran amor a Pumas

El futbol moderno se ha despojado del romanticismo que tanto caracterizó al balompié antiguo. Mas ...

Estoy orgullosa de ser indigena, responde Yalitza Aparicio a Sergio Goyri

Yalitza Aparicio dijo estar orgullosa de ser una "indígena oaxaqueña", luego de que el actor Sergi...