Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Conmemorarán Centenario de la Constitución de 1917 en Palacio de Gobierno

2017-01-28 - Redacción

Con una serie de conferencias especializadas desde el análisis en el aspecto jurídico, histórico, económico, político, cultural y social, la Secretaría de Cultura conmemorará el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.


El viernes 10 de febrero en el Salón Sacramento del Palacio de Gobierno, tendrá lugar la jornada de actividades en horarios matutinos y vespertinos, encabezamos por historiadores, docentes y legisladores, quienes podrán abundar los diferentes aspectos y significados de la promulgación de la Constitución.

El evento se desarrollará con la exposición de diferentes significados de la promulgación, a través de cinco ponencias y conferencias, en las que al final de cada participación se abrirá una sesión de preguntas y respuestas referentes al tema tratado para ampliar los aspectos con la opinión pública.

La jornada iniciará a las 9:00 horas con la participación del, Mtro. Edelmiro Ponce de León, en representación de la misma Secretaría de Cultura con el tema “El Constitucionalismo Mexicano”.

Por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Mtro. Júpiter Quiñones Domínguez presentará al punto de las 10:00 horas, “Presente y Futuro de la Constitución Mexicana”.

El Magistrado, Luis Ignacio Rosas González, en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación expondrá “El Poder Judicial y la Constitución Mexicana” a partir de las 11:00 horas y al terminar se pasará a un receso para retomar actividades a las 18:00 horas en el mismo sitio.

Luego del receso, el Doctor Víctor Orozco Orozco de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, presentará “Antecedentes históricos de la Constitución”.

Y para concluir la conmemoración a partir de las 19:00 horas, Jesús Vargas Valdés dará pie al "Breve análisis de las Constituciones de 1857 y 1917".




Comenta con tu cuenta de Facebook