Local

Consolidaremos trabajos con Maru Campos: Corral

2018-09-11 - Redacción

El gobernador Javier Corral felicitó a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos por su trabajo, porque los chihuahuenses le refrendaron su confianza en las urnas para encabezar nuevamente la alcadía de la Capital y le ofreció su respaldo, para que en su segundo periodo gubernamental se consoliden los avances de Chihuahua.


“Hemos escuchado el renovado espíritu de nuestra alcaldesa. Un espíritu de servicio, expresado ya en programas y acciones, incluso en propósitos presupuestales. Nos ha recordado una gran máxima de nuestra vocación y de nuestra formación política: la política es la oportunidad de servir y no ser servidos y en ella estamos obligados a entregar la pasión de nuestro amor y la justicia de nuestra honestidad”, declaró el mandatario durante la toma de protesta de Maru Campos en la Plaza de Armas.
 
El gobernador dijo que en sus primeros dos años, los chihuahuenses atestiguaron no solamente el amor de María Eugenia Campos por Chihuahua, sino de su empeño por entregarles buenas cuentas y por emprender acciones que lleven al municipio de Chihuahua por la senda del progreso.
 
“En el camino ha demostrado enorme capacidad, compromiso y empatía, que caracteriza a las mujeres y que a ella en particular, le ha valido ser reconocida con un lugar preferente en el índice de evaluación de los alcaldes de México. ¡Felicidades por eso Maru!”, señaló.
 
En su mensaje, el mandatario estatal expresó a todo el pueblo de Chihuahua, particularmente a los habitantes de la Capital, que como en ninguna época, le toca de nueva cuenta a la entidad, ya titular de memorables gestas en la lucha por la libertad y la democracia, volver a ser ejemplo y dar referencia nacional de gobiernos honestos, comprometidos con el pueblo, incluyentes, que respetan la pluralidad y colocan al ciudadano, a la persona como el sujeto esencial de la democracia y como el destinatario final de la acción política.
 
“Hoy más que nunca y, sobre todo, en los tiempos por venir, los gobiernos del humanismo político estamos obligados a ser referentes en la política local, desde donde se puedan dar criterios orientadores, incluso a la política nacional, de lo que es el bien común. Que nunca se nos olvide que el bien común que buscamos, es el conjunto de condiciones materiales y espirituales que permite a una persona desarrollarse en la comunidad”, resaltó.
 
Dijo que su administración trabaja para una nueva relación con los municipios, con una interlocución franca y eficaz, en la cual se privilegian las coincidencias, pero sobre todo el interés superior que es el bien común.
 
“El municipio de Chihuahua enfrenta grandes retos, pero no tengo duda de que Maru Campos pondrá todo su ahínco en detonar las potencialidades de la Capital y en consolidar con su equipo los avances que hasta ahora ha logrado”, expresó.
 
Finalmente, Javier Corral refrendó su compromiso de trabajar hombro con hombro, de la mano por el bien de Chihuahua y por el bien de México y reiteró su voluntad para seguir con el trabajo conjunto y dar muestra de que se puede gobernar distinto:
 
“De que podemos darle otro sentido a la política y demostrar que todos los políticos no somos iguales, porque hay quienes vemos a la política como la actividad más noble del ser humano, queremos reivindicar el sentido de la política y regresarlo a su misión ética”, enfatizó.
 
La alcaldesa de Chihuahua dijo que buscará el primer lugar nacional en transparencia y agilizar trámites. Que la seguridad será la máxima prioridad, se buscará ahorrar en la estructura burocrática, se reforzará la estrategia Escudo Chihuahua y dijo que se implementará una cultura ambiental para lo cual se cambiará el alumbrado público, entre otras acciones.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"No hay enojo, ni hubo enojo": Maru Campos

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, manifestó luego de que fuera captada en un enérgico di...

Anuncia Maru Campos alianza por la Seguridad

Durante su toma de protesta, Maru Campos Galván, señaló que para este periodo buscará que Chihua...

Conoce al gabinete de Maru Campos

Esta mañana se nombró a los integrantes del gabinete de Maru Campos, en donde destaca la continuid...