Regionales

Convoca Delicias a concurso de niño presidente

2019-03-23 - Redacción

Con la finalidad de celebrar el Día del Niño, el próximo  mes de abril, el Gobierno Municipal de Delicias dio a conocer en sala de Cabildo las convocatorias “Niño Presidente por un día” y “Cantando Juntos” en donde se reconocerá el talento artístico y a los alumnos de más alto nivel académico.


El anuncio lo hizo este viernes por la mañana el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, en representación del alcalde Eliseo Compeán Fernández, y estuvo durante el anuncio acompañado de regidores del Ayuntamiento y la directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta.


En ambas convocatorias se está convocando a los niños de sexto grado de primaria y en el caso de “Niño Presidente por un día”  los ganadores conocerán las actividades que realiza el presidente municipal, la presidenta del DIF, la síndica municipal, regidores y funcionarios.


La convocatoria “Cantando Juntos” se vino “cocinando” desde el pasado evento del Día de Reyes, en la colonia Carmen Serdán, donde surgieron algunos talentos y el alcalde prometió hacer este concurso.


Se informó que las inscripciones serán en oficinas de Desarrollo Social, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, a partir del lanzamiento de la convocatoria.
Para el concurso “El niño presidente por un día” la asignación de puestos se llevará a cabo el 25 de abril, a las 11 de la mañana mediante una rueda de prensa en Cabildo y la premiación será el 29 de abril, a la 1 de la tarde.


La competencia “Cantando juntos” se dividirá en dos etapas: la primera eliminación será en el Centro Cultural “Cleofas Villegas”, el 11 de abril, a las 10 de mañana y la Gran Final, se llevará a cabo dentro del festival del día del niño.


“Para el Gobierno Municipal de Delicias es fundamental que nuestros niños tengan lugares y eventos en los cuales puedan desarrollarse de manera adecuada”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carreón Huitrón.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aseguran a niño de 2 años; caminaba solo en la Santo Niño

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de resguardar a un niño de aproximadamente dos añ...

Familia vacacionista olvida a niño en un Oxxo

Policías federales rescataron a un niño abandonado en una tienda Oxxo de la carretera Villahermosa...

Hallan a niño migrante de 3 años caminando solo en Texas

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a un niño migrante de 3 años caminando solo en ...